Encarnita Polo, asesinada mientras dormía: todos los detalles de la investigación
La artista murió estrangulada a manos de otro usuario, de 66 años, de la misma residencia en la que estaba internada en Ávila.


Fue el pasado 14 de noviembre cuando se dio a conocer la muerte de Encarnita Polo, a los 86 años, en la residencia de ancianos Decanos de Ávila donde llevaba internada desde el pasado mes de febrero. Tan solo unas horas después de que saltara la terrible noticia, varios programas de televisión informaban de que la icónica artista había sido asesinada a manos de otro usuario del lugar, un hombre de 66 años que llevaba apenas dos días allí.
El interno ingresó durante la madrugada en la habitación de Encarnita Polo para estrangularla con sus propias manos. Fue un fuerte ruido el que alertó a los celadores que rápidamente entraron en el cuarto y se encontraron con la escena dantesca de este hombre todavía agarrado a la víctima. A pesar de que los trabajadores de la residencia intentaron reanimar a la diva, el esfuerzo fue en vano y el agresor rompió a llorar.

La periodista Mayka Navarro, experta en sucesos, cuenta en la revista Lecturas que es el grupo de homicidios de la Policía Nacional de Ávila el que se ha hecho cargo de la investigación a la espera de poder tomar declaración al detenido. El hombre, de 66 años, permanece ingresado en el área de psiquiatría del hospital provincial y custodiado las 24 horas por agentes policiales. Las autoridades creen que el agresor escogió a su víctima al azar ya que no conocía de nada a Encarnita Polo.
Ni 48 horas en la residencia
El agresor no llevaba ni 48 horas en Decanos de Ávila por lo que todavía se encontraba en proceso de adaptación a la espera de recibir diagnóstico. No obstante, varias fuentes aseguran que el hombre sufría una enfermedad mental y que su familia está colaborando en toda la investigación para esclarecer este macabro suceso cuando antes.
Noticias relacionadas
El caso del asesinato de Encarnita Polo vuelve a abrir el debate de la escasa seguridad en este tipo de residencias donde los ancianos viven vulnerables. De hecho, en nuestro país existen más de 7.000 asilos que carecen de un protocolo específico en materia de seguridad para sus usuarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

