Famosos

Emilio Aragón, de ‘Médico de familia’, revela el por qué de su adiós a la televisión: “La cámara me quitaba tiempo”

El intérprete visitó ‘Vidas contadas’, donde recordó su época al frente de ‘Médico de familia’ y explicó las razones que le llevaron a apartarse de la pequeña pantalla.

Emilio Aragón, de ‘Médico de familia’, revela el por qué de su adiós a la televisión: “La cámara me quitaba tiempo”
Samuel Ruiz
Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Emilio Aragón fue, en su momento, uno de los rostros más destacados y reconocidos dentro de la pequeña pantalla española. A lomos de ‘Médico de familia’, serie de renombre en la España de finales de los años 90 y que él protagonizaba, el actor hispano-cubano se ganó el amor de miles de espectadores que, de forma prácticamente diaria, ponían Telecinco para ver las aventuras de Nacho Martín, personaje que interpretaba delante de las cámaras.

Recientemente, el intérprete nacido en La Habana visitó ‘Vidas contadas’, podcast presentado y conducido por Enric Sánchez. Allí, Emilio se sinceró, recordó su etapa formando parte de ‘Médico de familia’ y reveló el motivo de peso que le llevó, en la década de los 2000, a decir adiós a la pequeña pantalla y a las series de televisión.

Para empezar, Emilio Aragón habló sobre el éxito de ‘Médico de familia’: “Son tiempos que no volverán en cuanto a las audiencias. Tuvimos capítulos que tuvieron más audiencias que una final de fútbol. Entonces, el impacto que eso tenía en nuestras vidas era muy grande porque no podrías ir a un parque con tus hijos o ibas a un restaurante y, claro, te pasabas toda la comida firmando autógrafos o sacándome fotos”, afirmó.

Su participación en ‘Médico de familia’, junto a su labor como presentador en programas de renombre como ‘El gran juego de la oca’ y ‘VIP Noche’, convirtió a Emilio en una figura muy popular y buscada en España. Esta fama, ansiada y deseada por muchos, sobrepasó al actor: “Eso es muy bonito, pero llega un momento en el que es agotador”.

“Una decisión que tomé en los años 2000”

Años después, y tras protagonizar series como ‘Javier ya no vive solo’ o ‘Casi perfectos’, Emilio Aragón tomó una decisión que pilló por sorpresa a todo el mundo: dejar la pequeña pantalla. “Dejé de ponerme delante de la cámara porque me quitaba tiempo. Porque cuando estás delante de la cámara, estás delante de la cámara, no puedes hacer otra cosa. Detrás de las cámaras puedes hacer distintas cosas que la cámara no te permite. Y esa fue una decisión que tomé allá por los años 2000, por el 2000 y poco, y hasta hoy”, explicó.

Noticias relacionadas

Desde ese momento, las apariciones televisivas del hispano-cubano han sido muy contadas, lo que ha provocado que, en el seno de la población, su nombre sea muy popular para algunas generaciones y totalmente desconocido para otras: “Es muy curiosa esta dualidad. El vivir el día a día en el que sales a la calle y hay una generación que te conoce y te dice cosas bonitas, y luego, otra, que no te conoce en absoluto”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar