JUSTICIA
El último movimiento de la Fiscalía antes de la sentencia a Daniel Sancho
Jeerewat Sawatdichai, fiscal del caso, afirma en declaraciones para EFE que “no se contempla la posibilidad” de emitir un informe final.
A poco de cumplir un año en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui, Daniel Sancho cuenta los días para conocer la sentencia por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Una resolución que se conocerá previsiblemente a finales de este mes de agosto y que podría llevar al español a cadena perpetua o pena de muerte, vigente todavía en el país asiático.
Con la incertidumbre y los nervios a flor de piel por el futuro del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, EFE ha dado a conocer este jueves el último movimiento de la Fiscalía a pocos días de conocer la sentencia. El fiscal Jeerewat Sawatdichai afirma en declaraciones a la citada agencia que “no se contempla” emitir un informe final.
“La ley solo tiene en cuenta las pruebas presentadas durante el juicio. El informe no tiene ningún impacto en la consideración del tribunal”, añade. Y es que, según este relato, para la justicia tailandesa “todo quedó claro” durante las largas jornadas de juicio oral que tuvieron lugar el pasado abril.
Por su parte, la defensa de Daniel Sancho sí ha presentado un último informe con más de treinta páginas donde se intenta desmontar gran parte de las teorías que sostiene tanto la policía del país como la Fiscalía. “Firmado por los criminólogos Carmen Balfagón y Ramón Chippirás, el informe reconstruye todo lo sucedido las horas previas y posteriores a la muerte del médico, y destaca una serie de indicios que demostrarían que el español no mató de forma premeditada a Arrieta, sino que todo lo que hizo lo improvisó después de que la víctima falleciera al darse un golpe durante una pelea”, cuenta la periodista Mayka Navarro tras tener acceso al documento.
“Los expertos sostienen que si el acusado lo hubiera premeditado, habría comprado otra sierra más eficaz y que estaba a la vista en la misma estantería en la que compro la de seccionar madera”, añade la también colaboradora de espacios de televisión como ‘Vamos a ver’ de Telecinco.
Tres acusaciones contra Sancho
La Fiscalía mantiene a día de hoy las tres acusaciones contra el hijo de Rodolfo Sancho: asesinato con premeditación, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, es decir, el pasaporte de Edwin Arrieta. El acusado, quién en un primer momento confesó el crimen ante la Policía, se ha declarado después únicamente culpable del descuartizamiento de la víctima alegando que la muerte se debió a un accidente ocurrido durante una pelea donde habría intentado defenderse de una violación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.