El secreto de la longevidad de Amador Sánchez, jubilado de 92 años: “No me he borrado nunca”
‘Directo al grano’ se ha puesto en contacto con el hombre, a quien visitaron en el gimnasio donde entrena desde hace más de 20 años.


La edad es solo un número. Esta frase, repetida en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, encaja a la perfección con el caso de aquellas personas que, en contra de lo que marca su DNI, no dudan en desafiar el paso del tiempo, siendo capaces de conservar una energía y una vitalidad impropias para su edad.
Este es precisamente el caso de Amador Sánchez, jubilado de 92 años que, lejos de lo que podría decir su edad, desarrolla una vida activa en la que el ejercicio físico juega un papel fundamental. Desde ‘Directo al grano’, programa emitido en La 1, quisieron saber más sobre la rutina diaria de Amador, a quien visitaron en el gimnasio al que acude de manera habitual.
🏋️♂️ Va a cumplir 92 años y desde hace más de 20 años va todos los días al mismo gimnasio.
— directoalgrano.rtve (@algrano_rtve) February 20, 2026
🏃 Amador, el rey del gimnasio, en #DirectoAlGrano20F pic.twitter.com/OIRNQFTdAk
“Va a cumplir 92 años, y desde hace más de 20, cada día viene a entrenar a este gimnasio”, introdujo la reportera. “Dándole a los pedales, 20 minutos justos todos los días. Empiezo aquí (en la cinta de correr) y cambio a las máquinas”, afirmó Amador Sánchez, quien, a continuación, afirmó que se suele despertar “a las cinco de la mañana”.
“Vengo desde el día que lo inauguraron, hace 23 años, no me he borrado nunca”, señaló. Tras ello, Amador reconoció que, a pesar de tener 92 años, sus amigos le echan entre 80 y 85 años, lo que no deja de ser un gran halago para él.
“Voy al gimnasio pero no a hacer el burro”
Siguiendo con la entrevista, el jubilado se mostró crítico con aquellos que acuden al gimnasio y, en lugar de estar centrados en entrenar, pasan más tiempo pendientes del móvil: “A algunos les tengo que decir que me dejen un rato, se sientan ahí con el móvil y es lo que hacen. Estoy unos 5-10 minutos en cada máquina y me pongo 30 kilos”.
🏋️♀️Amador es el amo del gym a sus 91 años.
— directoalgrano.rtve (@algrano_rtve) February 20, 2026
🔴"Yo voy al gimnasio pero no para hacer el burro como hay muchachos, yo 30/35 kilos es lo máximo que hago", nos cuenta en #DirectoAlGrano20F. pic.twitter.com/GgFWLXqf1C
Noticias relacionadas
Para terminar, Amador aseguró que le “gusta un poquito el gimnasio”, ya que le hace sentirse activo: “Voy al gimnasio pero no a hacer el burro, yo 30-35 kilos es lo máximo que me pongo de peso”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar