El secreto de Chenoa para no tener crisis de los 50: “Cuatro veces por semana”
La cantante vuelve a presentar este año ‘Operación Triunfo’, el ‘talent’ musical que la dio a conocer a comienzos de siglo. También conduce ‘Dog House’ y ‘The Floor’.


Lejos de la crisis de los 50, Chenoa se encuentra en uno de sus mejores momentos, al menos en lo que al plano profesional se refiere. La cantante vuelve a presentar Operación Triunfo (Amazon Prime Video), el programa que la catapultó a la fama a comienzos de siglo. Y, además, conduce Dog House y The Floor en La 1.
“Me esperaba estar más tranquila con la vida, pero no ha sido así. Debo de haber agarrado otra vía. Es como en la serie Fringe que te enseñaban tus dos vidas. Así que la otra Chenoa no sé si habrá quedado en un pueblecito tranquilamente”, apunta la artista en una entrevista con El Mundo. “Cómo voy a tener crisis de los 50. Hago deporte cuatro veces por semana, levanto kilos que da gusto verme y aguanto una plancha de un minuto aunque sude como un perro. Como bien, me cuido y hago lo que puedo para vivir bien. Pero vamos, a veces me despisto, me como unos turrones de más y no pasa nada”.
“Tampoco es que sea Cindy Crawford, ni estoy fuerte ni estoy nada. Si mi genética hubiera sido más agradecida, sería una persona muy musculada. Me gusta entrenar en casa, quito la mesa del salón y hago mis vídeos de YouTube. Tampoco voy mucho al gimnasio, ahora me han dicho que hay un profesor buenísimo de yoga en OT que tendré que seguir”, añade.
Crítica a los ‘todólogos’
Sin pelos en la lengua, la cantante aprovecha la charla para reivindicarse como una presentadora con carácter, pero neutral, que puede gustar a todos: “Voy a tirar de la historia, hay un personaje en la Edad Media que es el juglar. El juglar cambia de rey, pero sigue entreteniendo. Mi trabajo es ese. Creo que hay una necesidad muy clara ahora de ser todólogos, todo el mundo opina y sabe de todo. Para qué voy a hablar yo de cosas que no sé. Yo intento que la gente se lo pase bien y por mi sangre corre la vena de entretener y comunicarme, sea bailando, cantando, presentando o hablando. No me meto con nadie, no hago daño a nadie y me río antes de mí que de los demás”.
Noticias relacionadas
Sin embargo, parece haber dejado un poco a un lado su carrera en la música, ya que hace casi una década que no saca un disco: “Sigo disfrutando de cantar en directo, es lo que me ha gustado siempre. Este año he tenido 11 conciertos, me lo he pasado fenomenal. Hay gente que le gusta estar en estudios de grabación, pero a mí lo que me gustaría es un disco en vivo. Igual es una idea a la que darle vueltas. Además, estoy en mi gran año de presentadora y me noto disfrutona. Yo me he caído mil veces en mi carrera, pero no he fracasado nunca. Siempre me he caído bien, con ganas y a tope. Yo no sé caerme a medias, yo me pego la hostia bien. Pero mira, tengo una experiencia, el sol sigue saliendo y todos estamos bien. Porque la vida mola bastante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

