El restaurante en el que Richard Gere tuvo su primera cita con Alejandra Silva: está en Madrid y es el templo de la cocina india
Richard Gere tuvo su primer encuentro con su actual esposa en exótico restaurante de la capital.

Benares, cuyo nombre oficial es Varanasi, es una de las ciudades más sagradas de la India, y así se denomina también un restaurante indio en Madrid, sitio en el que tuvo lugar la primera cita entre Richard Gere y su mujer Alejandra Silva. El aclamado actor de Hollywood se mudó a la capital española en 2024 junto a su esposa y sus dos hijos en común, concretamente en el lujoso barrio de La Moraleja, y desde entonces se ha dejado ver en contadas ocasiones descubriendo la cultura española e indagando otras.
Este templo de la comida india cumple una década abierto y es tan famoso por sus platos que a sus entrañas acuden multitud de rostros conocidos, tanto es así que incluso el embajador de la India en España, Dinesh Patnaik, lo reconoce como uno de los restaurantes más representativo de la gastronomía de su país, por no decir el que más. De hecho, Benares es el único restaurante indio en España que está reconocido por la guía Michelin.
El número 5 de la calle Zurbano de Madrid, en pleno corazón madrileño, en el barrio de Chamberí es un restaurante de alto standing, por lo que no es barato, ni apto para todos los bolsillos y mucho menos para esos presupuestos ajustados.
Quizá lo que llevó a Gere a tomar la decisión de reservar mesa para acudir con la chica que por aquel entonces quería conquistar, fue la decoración. Una estancia acogedora que desde que pones un pie te atrapa, con una hilera de lámparas esféricas de luz cálida, la cocina abierta a la vista de los clientes y una pequeña representación de especias típicas en cuencos plateados. Además, hay un agradable estanque con nenúfares presidiendo la terraza.
En Benares trabajan con materia prima española, pero preparan las recetas con las técnicas, las salsas y las especias tradicionales de India. Incluso en sus cocinas, junto al horno tandoor existe una parrilla de carbón india que aún funciona como método de trabajo. El plato más popular es el butter chicken, un plato clásico de pollo al curry en cremosa salsa de tomate.
Para saber y contar la historia del éxito de Benares hay que remontarse a Londres, donde Atul Kochhar, indio nacionalizado británico, adaptó la cocina de su país natal a los gustos europeos. Comenzó trabajando en el restaurante Tamarind y se convirtió en el primer indio del Reino Unido en recibir una estrella Michelin en el año 2001. Un año después, desplegó sus alas e invirtió en su propio proyecto, abriendo el restaurante Benares en el barrio londinense de Mayfair, lo que le hizo conseguir una segunda estrella Michelin en 2007. Más tarde, abrió esta sucursal en Madrid, aunque actualmente, está desligado de ambos y la propiedad de los dos restaurantes pertenece a Bruno Nath, un joven de padre indio y madre gallega.
Noticias relacionadas
Es posible, que el intérprete estadounidense ya tuviera referencias de este lugar por su sucesor de la capital británica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar