El recuerdo de Liam Neeson a la trágica pérdida de su mujer Natasha Richardson: “Fue precioso enamorarse de ella”
La actriz murió en 2009 en un accidente de esquí en la estación canadiense de Mont Tremblant.

Los romances, dentro y fuera de Hollywood, no siempre tienen un final feliz. En 2009, la estrella de Hollywood Liam Neeson, sufrió la trágica e inesperada pérdida de Natasha Richardson, su mujer y madre de sus dos hijos. La actriz falleció tras un accidente de esquí en Mont Tremblant, una estación situada en Quebec, Canadá.
Una pérdida trágica e inesperada
Natasha Richardson, hija de la clásica actriz Vanessa Redgrave, sufrió un accidente trágico. La actriz se inscribió en una clase de esquí para principiantes, donde se golpeó la cabeza sin casco. Sin embargo, Natasha tuvo tiempo de llamar a Liam y de firmar un documento donde asumía la responsabilidad de rechazar asistencia hospitalaria.
No fue hasta una hora después que la actriz comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladada hasta el hospital. Una vez allí, el diagnóstico confirmo que se había roto el hueso temporal del cráneo, lo cual había provocado un hematoma epidural. La fractura era tal, que Natasha entró en muerte cerebral.
El papel de Liam Neeson
El actor voló inmediatamente a Quebec cuando recibió la noticia. Una vez allí, vió la radiografía de su mujer y se despidió de ella. “Cariño, no vas a salir de esta. Te has golpeado la cabeza, no sé si puedes escucharme, pero espero que sí. Te vamos a llevar de vuelta a Nueva York. Toda tu familia y amigos vendrán” fueron las últimas palabras que le dijo a su mujer según confesó en una entrevista.
Liam tuvo que tomar la decisión de ‘desenchufar’ a su mujer, no sin antes firmar el permiso para la donación de su corazón, hígado y riñones. “Se ha ido, ha donado tres de sus órganos, así que ahora mismo mantiene con vida a tres personas con su corazón, su hígado y sus riñones", declaró a 60 Minutes.
A pesar de la trágica pérdida, Liam recuerda a Natasha con cariño. “Fue precioso enamorarse de ella” el actor británico al New York Times hablando de cómo comenzó su noviazgo con Natasha.
La vida tras la tragedia
Liam Neeson sufrió durante años de alcoholismo tras la pérdida de su mujer. “Cuando llegaba la noche, me sumergía en mis pensamientos y en unas copas de vino de más. Llegaba a beber dos o tres botellas de vino por noche" confesó.
Tras una dura etapa, el actor decidió dejar la bebida para poder cuidar bien de sus hijos y comenzó a rehacer su vida. “Creo que nunca se supera la pérdida de un ser querido. Aprendes a vivir con ello" afirmó.
Noticias relacionadas
Actualmente, a sus 73 años, la estrella de Hollywood se ha embarcado en una relación por primera vez desde 2009. Su noviazgo con la superestrella Pamela Anderson es uno de los más sorprendentes y queridos de la escena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar