REALEZA

El príncipe Guillermo, preocupado por el regreso de Kate Middleton y su aspecto cansado

El príncipe de Gales no está de acuerdo con que su mujer asuma tantos compromisos tras su tratamiento de quimioterapia preventiva.

Britain's Catherine, Princess of Wales and Britain's Prince William, Prince of Wales attend "The Royal British Legion Festival of Remembrance" at the Royal Albert Hall in London, Britain, November 9, 2024. REUTERS/Chris J. Ratcliffe/Pool TPX IMAGES OF THE DAY

Las aguas bajan revueltas en casa de los príncipes de Gales. Tras un año especialmente duro, en el que tanto Kate Middleton como el rey, Carlos III, han sido diagnosticados de cáncer, sin especificar de qué tipo, el príncipe Guillermo querría poner coto a la rápida vuelta de su mujer a la actividad pública tras su tratamiento de quimioterapia preventiva, sobre todo tras algunos comentarios hirientes sobre su aspecto cansado.

Estos comentarios llegaron después de que participase en dos actos del festival del Recuerdo, en que se homenajea a todas las personas (civiles y militares) que hicieron esfuerzos por su país en tiempos de guerra, después de los cuales se analizó en redes su “aspecto cansado”.

Según informan fuentes cercanas al matrimonio a la revista Heat, el príncipe de Gales estaría pidiendo a Kate Middleton que vaya con pies de plomo en su vuelta a la actividad pública y que se centre en su recuperación, principalmente por ella y también por sus tres hijos en común (Jorge, Carlota y Luis).

“Kate está deseando salir a recuperar el tiempo perdido y ayudar a tantas causas y personas como le sea posible ahora que ha recuperado las fuerzas. Está ansiosa por colaborar y apoyar al rey Carlos y a la reina Camila, que también ha estado mal. Es absolutamente típico y predecible que esto suceda porque Kate no sabe hacer otra cosa. Guillermo y otros bromean sobre cómo está programada para ser el hada madrina de todos debido a su naturaleza ultracariñosa. Pero, por razones obvias, él quiere que esto se ponga en perspectiva junto con su propia recuperación. Está poniendo los pies en el suelo e instando a Kate a que elabore un programa que la ponga a ella en primer lugar, sin excusas”, explica la fuente.

El año más difícil

El príncipe Guillermo no quiere prisas que supongan un paso adelante y dos para atrás. Hace unos días, durante la gala de unos premios en Áfrico, comentó lo dífilc que había sido este año en su hogar: “Ha sido terrible. Probablemente, ha sido el año más difícil de mi vida. Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar ha sido brutal”.

“El año que viene va a ser un año muy importante y, idealmente, a Guillermo le encantaría que Kate pudiera cumplir con sus compromisos de la forma más normal posible. Pero también tiene muy claro que su salud es lo primero y ha dejado claro a todos los que los rodean que no quiere que vuelva a trabajar demasiado rápido. Sabe lo trabajadora que puede ser Kate y lo mal que se siente por estar fuera de servicio, por lo que no puede evitar preocuparse de que se exceda y ponga en riesgo su salud. Su prioridad es su bienestar a largo plazo”, agrega.

“Su salud aún es frágil. Es por eso por lo que Guillermo ha dado a todos los ayudantes y cortesanos órdenes estrictas de no sobrecargarla. Está instando a Kate a que se concentre en su recuperación constante en lugar de ponerle demasiadas cosas sobre la mesa. Solo quiere asegurarse de que se sienta apoyada sin presiones innecesarias”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.