REALEZA

El príncipe Enrique y Meghan Markle, en pánico tras la victoria de Donald Trump

Los duques de Sussex podrían estar en problemas después de que el líder republicano ganase las elecciones en Estados Unidos a Kamala Harris.

FILE PHOTO: Britain's Prince Harry and Meghan Markle appear onstage at the 2021 Global Citizen Live concert at Central Park in New York, U.S., September 25, 2021. REUTERS/Caitlin Ochs/File Photo

Los problemas se acumulan para el príncipe Enrique y su esposa, la otrora actriz Meghan Markle, desde que ambos decidiesen dejar sus obligaciones dentro de la familia real británica para mudarse a Estados Unidos y vivir libres en California.

Además de las críticas que han recibido por sus ataques a los Windsor, tanto con una entrevista en televisión con Oprah Winfrey como a través de Spare, el libro de memorias del hijo de Carlos III donde carga contra los miembros de la Firma, los duques de Sussex tienen dificultades con la seguridad y sus proyectos empresariales no terminan de lograr éxito.

Y a todo esto se suma ahora una nueva preocupación: la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Enrique y Meghan se estarían jugando mucho con esta nueva situación, ya que el republicano se destacó como uno de sus grandes opositores y amenazó incluso con deportar al nieto de Isabel II.

Peligro de deportación

Aunque tanto el príncipe Enrique como Meghan Markle no se han posicionado públicamente durante esta campaña, la sombra de la deportación no deja de cernirse sobre el hermano del príncipe Guillermo. Y es que este confesó en sus memorias que había consumido drogas, y Trump lo vio como una oportunidad para ir contra ellos después de que estos hubiesen instado antes a “votar contra el discurso del odio”.

El grupo conservador Heritage Foundation denunció estas declaraciones y quiso saber si las había incluido en su solicitud de visa, a lo que el Gobierno contestó que eso formaba parte de la privacidad de sus documentos de inmigración. Algo que a Trump no gustó y manifestó: “Yo no lo protegería. Traicionó a la reina. Eso es imperdonable. Si fuera por mí, él estaría solo” y sugirió que habría que deportarlo. Habrá que esperar a ver qué medidas toma ahora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.