Realeza

El príncipe Andrés de Inglaterra señala al culpable de su salida de la familia real

El hijo de Isabel II y hermano del actual rey, Carlos III, cree haber encontrado a la persona que estaría detrás de su caída en desgracia.

El príncipe Andrés de Inglaterra señala al culpable de su salida de la familia real
Wiktor Szymanowicz
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Primero fue su madre, la entonces reina Isabel II, quien lo salvó al pagar una millonaria cifra para evitar un escándalo con una joven que quería llevarlo a juicio por presuntamente haber abusado de ella. Después llegó la retirada de todos los títulos. Y, con la llegada del actual monarca, Carlos III, al príncipe Andrés de Inglaterra se le obligó a mudarse y dejar a un lado todos los lujos. Una caída en desgracia sin precedentes.

No obstante, lejos de hacer autocrítica y responsabilizarse de sus actos, el aristócrata ha decidido echar balones fuera e incluso ha encontrado una persona a la que echar las culpas de su actual situación, tras ser apartado también de las celebraciones privadas de Navidad de su familia. Y la señalada es la princesa de Gales.

“Andrés está completamente obsesionado con Kate. No para de insistir en que es una ‘asesina silenciosa’ que ha estado moviendo los hilos discretamente y provocando el frenesí de Guillermo por él. Está absolutamente seguro de que se han tomado decisiones importantes sobre su futuro sin que ella ni Guillermo las hayan consultado, pero en lugar de culpar a Guillermo por obligarlo a irse, ha dirigido su ira hacia Kate”, revela una fuente a la revista Heat.

La mudanza

Sus sospechas, en parte, tendrían que ver con el recelo de la princesa por mudarse a su nuevo hogar mientras el tercer hijo de Isabel II seguía siendo su vecino, lo que podría haber agilizado el desalojo de este. “Lo que hace que esto le duela aún más a Andrés es que solían estar en perfectos términos, ella siempre fue muy amable y cálida, él creía que a ella realmente le gustaba. Ahora ella no le dedica ni un segundo de su tiempo y él lo ve como si ella lo excluyera deliberadamente y usara su influencia para asegurarse de que él permanezca al margen”, agrega.

Noticias relacionadas

Por ello, al parecer, ahora, en todas sus conversaciones señala a la nuera del rey. “Andrés está furioso y buscando a alguien a quien culpar, y en su mente Kate se ha convertido en la villana perfecta. Está convencido de que ella es mucho más poderosa de lo que aparenta, de que toma decisiones discretamente entre bastidores mientras mantiene una imagen pública serena. Es un hombre muy amargado. Fiel a su estilo, se niega a aceptar que sus propias acciones lo llevaron a donde está ahora”, añade.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: