Famosos

El pasado desconocido de Edurne González, concursante de ‘GH 20’, en ‘Hermano Mayor’: “Tenemos una cosa en común”

La joven barcelonesa que está conquistando ‘GH’, apareció como invitada en uno de los programas de Pedro Aguado para ayudar a visibilizar la transexualidad.

El pasado desconocido de Edurne González, concursante de ‘GH 20’, en ‘Hermano Mayor’: “Tenemos una cosa en común”
Actualizado a

Esta nueva edición de ‘Gran Hermano’ está dando mucho de lo que hablar desde el día de su estreno este pasado 6 de noviembre. Parece que está volviendo esa naturalidad de las primeras temporadas que los espectadores tanto extrañaban, y todo gracias a personalidades tan transparentes como la de Edurne González. La joven de 28 años, procedente de Barcelona, se define a sí misma como una chica abierta, leal, sincera y directa, además de cabezota y segura de sí misma.

Edurne compartió con la audiencia en su vídeo de presentación, que ella es una chica trans, y ahora ha decidido lanzarse y contárselo a Patricia, una de sus compañeras dentro de la casa. A pesar de que ella está muy contenta de ser quien es y no se avergüenza de su pasado “yo no lo tengo como un tema tabú para nada”, dentro de la casa de GH todavía no ha dado el paso de contarlo.

Aquí fuera, ella es consciente de que todos conocemos este dato, pero lo que ella no sabe es que muchos de sus seguidores se han puesto a indagar profundamente en su pasado, hasta llegar a sus raíces televisivas en un programa de Canal Plus. Este es ni más ni menos que el famoso ‘Hermano Mayor’, un programa orientado a ayudar a las familias de jóvenes que atravesaban un momento complicado en sus vidas.

Edurne, intervino en el programa de Pedro García Aguado, no como una de estas “jóvenes problemáticas”, sino como una mujer trans intentando ayudar a visibilizar y normalizar el tema de la transexualidad. Concretamente, Edurne participó en un programa centrado en Lorena, otra mujer trans que no era aceptada por su familia. Al círculo más cercano de Lorena, especialmente a su abuela, le costaba aceptar que la joven fuese una mujer en periodo de transición; por este motivo, el programa preparó una actividad en la que participaría Edurne.

Esta consistía simplemente en que la abuela de Lorena, diese una pequeña clase de baile con Edurne. Durante toda la lección, a la abuela se la ve encantada, disfrutando del momento sin ningún tipo de prejuicio, pues ella no sabía que Edurne había experimentado una transición como su nieta. Al finalizar el baile, el presentador le pregunta que, si le gustaría tener una nieta como su profesora de baile, a lo que la abuela responde encantada que sí, que ella solo tiene un nieto y llamado Ricard (refiriéndose a Lorena).

Edurne, un ejemplo de valentía

Edurne después de esto, le confiesa que ella también es transexual “tu nieta va a ser igual que yo si la apoyáis”, comenta después de que la abuela dijese que estaba encantada con la muchacha. A continuación, decide abrirse y explicar que dentro de su núcleo, a su madre y a su abuela también les costó asimilarlo, pero que a día de hoy estaban muy orgullosas de la mujer que habían criado y en la que se había convertido años más tarde.

Noticias relacionadas

Con todo esto, Edurne se muestra como un ejemplo de autenticidad y valentía. Su decisión de compartir su historia de vida, ayuda a normalizar y visibilizar la realidad de las personas trans. Al hablar abiertamente de su proceso de transición y de las dificultades que ha tenido que superar, demuestra que ser una misma no solo es un acto de coraje, sino también un acto de inspiración para quienes todavía buscan aceptación y comprensión. Historias como la de Edurne recuerdan que la empatía y el respeto hacia la diversidad son esenciales, y que cada paso hacia la visibilidad contribuye a construir una sociedad más justa y abierta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar