El palo de la NASA a Kim Kardashian por afirmar que el hombre nunca pisó la Luna: “¡Seis veces!”
La ‘celebrity’ estadounidense desconfía de que Neil Armstrong pisase el satélite y se suma a las teorías conspiranoicas sobre el alunizaje.


El 20 de julio de 1969, millones de personas de todo el mundo siguieron en directo por televisión y radio la histórica retransmisión del alunizaje del Apolo 11, cuando Neil Armstrong pronunciaba su célebre frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, mientras descendía del módulo lunar Eagle. Sin embargo, no todos creyeron lo que vieron. Desde entonces, han proliferado teorías conspirativas que afirman que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje.
Y entre aquellas personas que las defienden se encuentra la celebrity y abogada estadounidense Kim Kardashian, quien en uno de los recientes episodios de su reality defendía ante Sara Paulson que ese hito nunca había tenido lugar: “No sucedió”, se le escucha decir en The Kardashians’. “Te he enviado, hasta ahora, un millón de artículos con Buzz Aldrin y… el otro [por Armstrong]”.
La que fuera esposa de Kanye West se refería a una presunta respuesta de Aldrin en la que le preguntaban por el momento más duro del alunizaje y este decía: “No hubo ningún momento aterrador porque no sucedió. Podría haber sido aterrador, pero no lo fue porque no sucedió”.
Unas afirmaciones ante las que ha salido al paso la propia Nasa a través de Sean Duffy, el administrador interino de la agencia espacial internacional: “Sí, ya hemos estado en la Luna antes… ¡seis veces!”, escribía este a través de las redes sociales. “Y aún mejor: el programa Artemis de la Nasa vuelve bajo el liderazgo del presidente Trump. Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también”, añadía.
Yes, @KimKardashian, we’ve been to the Moon before… 6 times!
— NASA Acting Administrator Sean Duffy (@SecDuffyNASA) October 30, 2025
And even better: @NASAArtemis is going back under the leadership of @POTUS.
We won the last space race and we will win this one too 🇺🇸🚀
🎥: Hulu pic.twitter.com/CkexEEPFSv
Las fuentes de Kardashian
Para justificar sus argumentos, Kim Kardashian decía fundamentarse en las redes sociales: “Van a decir que estoy loca pase lo que pase. Pero, por favor, vayan a TikTok, compruébenlo ustedes mismos”. Y no se echó atrás luego de recibir respuesta de parte de la Nasa, sino que también preguntó por el cometa Atlas 3I, que algunos califican como una nave alienígena. “Las observaciones de la Nasa muestran que este es el tercer cometa interestelar que pasa por nuestro sistema solar. No hay extraterrestres. No representa ninguna amenaza para la vida en la Tierra”, le volvió a responder Duffy.
Great question!@NASA’s observations show that this is the third interstellar comet to pass through our solar system. No aliens. No threat to life here on Earth.
— NASA Acting Administrator Sean Duffy (@SecDuffyNASA) October 30, 2025
3 = the third
I = interstellar, meaning from beyond our solar system
ATLAS = discovered by our Asteroid… https://t.co/StDNRqvRCJ
Noticias relacionadas
Los argumentos de los escépticos como Kim Kardashian dicen que la bandera ondeaba, algo que no sería posible al no haber aire en la Luna. La explicación científica es que la bandera estaba sostenida por una varilla horizontal y se movió solo al ser clavada. Además, dicen que en las fotografías del alunizaje no se observan estrellas, lo cual los conspiranoicos interpretan como prueba de falsificación, sin embargo, allí era de día.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

