Famosos

El otro apodo del ‘Rey del Pop’: así llamaba Lionel Richie a Michael Jackson

El cantante ha escrito sus memorias, ‘Truly’, que el artista de ‘Thriller’ no se caracterizaba precisamente por oler bien. Lo llamó ‘Smelly’ (apestoso).

Además de todos los retoques que se hizo el malogrado cantante estadounidense, lo que más llamó la atención de su cambio estético fue la modificación de su color de piel, que pasó del negro al blanco con los años.
Dave Hogan
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Michael Jackson no solo fue un cantante y bailarín. Fue una revolución cultural, un fenómeno global que transformó la música, el espectáculo y la industria del entretenimiento para siempre. Conocido como el ‘Rey del Pop’, su vida estuvo marcada tanto por éxitos impresionantes como por controversias que todavía generan debate.

Pero, de acuerdo con el también artista Lionel Richie, el antedicho no era quizá, el único apodo que le dedicaban en la industria al famoso y malogrado cantante de ‘Thriller’. Así lo revela este en Truly, su libro de memorias, dónde cuenta cuál era el mote que habían puesto a Jackson y por qué.

Literalmente, en el volumen publicado ayer se refiere a él como “Smelly” (apestoso en castellano). Y explica que fue Quincy Jones, también ya fallecido, quien propuso llamarle así al artista, y que este incluso entendió la razón y se reía por ello.

Los motivos

El juez de American Idol explicó que le llamaban así porque tenía dificultades para cambiarse de ropa o lavarla mientras estaba de gira. De hecho, en el momento se percató de que no se había dado cuenta de que no se había cambiado de ropa en un par de días.

Richie recuerda que Michael Jackson pasaba mucho tiempo de gira y le resultaba complicado poder llevar su ropa a la tintorería, ya que a veces incluso se la robaban para tenerla como recuerdo. Y por su fama tampoco lo tenía sencillo para irse de tiendas y llenar el armario, así que “adquirió el hábito de usar los mismos pantalones hasta que ya no se podían usar”.

Noticias relacionadas

“Siempre que Michael venía a visitarme, vestía lo que fuera: vaqueros y una camiseta. Y los vaqueros se le caían o eran demasiado cortos para ser vaqueros y, bueno, olían mal”, escribe Richie sobre esta faceta tan desconocida del creador de éxitos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: