El momento más duro de la vida de Yurena (antes Tamara): “Me arrepiento muchísimo”
La cantante estuvo anoche en el plató de ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos, donde reveló si es cierta la leyenda de que su madre llevase un ladrillo en el bolso.


La cantante Yurena se sentó anoche con Pablo Motos en El Hormiguero para repasar su carrera y hablar de cómo ha vivido su trayectoria en la música y en la televisión. Siempre sorprendente y con una personalidad única, la artista dio una entrevista llena de momentos divertidos y anécdotas inolvidables, pero también de situaciones duras y complicadas.
¡Así se entra a un plató de televisión! Hoy en el El Hormiguero, ¡@Yurena_! #YurenaEH pic.twitter.com/KZZjScgBGT
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 11, 2025
“A mí me tuvieron que atender por ataques de ansiedad varias veces. Yo me dejaba la piel y, por intereses creados, tanto a mi madre como a mí nos llovían las injurias, las calumnias, en todos los programas, emisoras de radio, revistas. Era un linchamiento absoluto”, empezó contando la artista al presentador de Requena.
“En 2006 ya no podía más e intenté quitarme la vida dos veces. ¿Cómo tiene que estar una persona para intentar quitarse la vida dos veces? Mi madre me salvó la vida, por minutos, esas dos veces. Me arrepiento muchísimo”, agregaba antes de seguir reconociendo el papel de Margarita Seisdedos en su vida: “Mi madre era una madraza que renunció a todo y sacrificó su vida por ayudarme y acompañarme, ese fue su error”.


La leyenda del ladrillo
Precisamente, en torno a Margarita Seisdedos corría la voz por aquel entonces de que llevaba un ladrillo dentro del bolsillo para defender a su hija: “Ese día tenía un programa en Canal Sur y el día antes un ser, que es un criminal, junto a un paparazzi, estaban apostados en el portal de nuestra casa. Debíamos haber llamado a la policía, pero no lo hicimos. Al día siguiente, cuando salimos a la calle, allí seguían acosándonos. A mi madre se le vino a la cabeza, para protegerme, alzar su bolso y darle con él para librarnos. Nadie vio nunca ese ladrillo porque jamás existió. Se ha convertido en una leyenda urbana, pero eso, a mi madre y a mí, nos causó muchísimo dolor”.
Noticias relacionadas
“Mi vida era un drama. Ni en mi peor pesadilla me podía imaginar haber vivido algo así. Menos mal que soy una persona muy fuerte, y gracias a eso aquí estamos”, añadía la cantante que se hizo famosa con la canción ‘No cambié’, un tema que ahora odia: “La detesto, porque me trae muy malos recuerdos, muchas polémicas. Hubo muchos seres que dijeron de mí lo que no está escrito en esa época, fue aberrante. Esa canción me recuerda a eso, la tenía vetada en todos mis discos, la aborrezco”.
🎶 @Yurena_ nos cuenta los recuerdos que le despiertan sus dos canciones más míticas: 'No cambié' y 'A por ti' #YurenaEH pic.twitter.com/xLYi52pOXo
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 11, 2025
El 27 de marzo @Yurena_ tiene show en el Palacio de Vistalegre de Madrid:
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 11, 2025
👉🏻https://t.co/lKLNl5zz1Q#YurenaEH pic.twitter.com/2GsXLviwKS
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

