Influencers

El escalofriante relato de Paula Ordovás: “Con 4 años me robaron la inocencia”

La influencer presenta ‘La chica de los ojos marrones’, el libro en el que cuenta que fue víctima de abusos sexuales infantiles.

El escalofriante relato de Paula Ordovás: “Con 4 años me robaron la inocencia”
Débora Paz
Redactora en Tikitakas
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Paula Ordovás puede presumir de ser una de las pioneras en el mundo de las influencers junto a nombres tan sonados como Dulceida o Alexandra Pereira. La madrileña saltó a la fama gracias a su blog Mypeeptoes, donde mostraba cada día sus looks generando multitud de reacciones entre sus lectores. Este éxito le llevó a dar el salto a Instagram -donde suma más de 500.000 seguidores- y al ámbito de los negocios fundando su propia agencia de marketing.

Ahora, además de estar enfocada en sus negocios y en el deporte, la creadora de contenido sorprende publicando su primer libro. Bajo el título de ‘La chica de los ojos marrones’, Paula Ordovás se abre en canal para relatar uno de los episodios más duros y desconocidos de su vida que tuvo lugar cuando tenía tan solo cuatro años.

La madrileña admite haber sido víctima de abusos sexuales infantiles por parte del jardinero de su casa, y de maltrato físico y psicológico de su madre. Un sufrimiento que le llevó a experimentar graves traumas y trastornos, además de querer “acabar con todo”.

El infierno de Paula Ordovás

“Este libro ha sido mi tabla de salvación. Me ha ayudado a poner nombre a muchas cosas que viví y ser consciente de ellas”, cuenta la influencer en declaraciones recogidas por La Vanguardia. “Empecé a sufrir abusos sexuales con cuatro años, la edad en la que comienza la formación de la personalidad de un niño. A mí me robaron esa niñez, la inocencia. Durante casi tres años viví ese abuso sexual de forma continuada, casi semanalmente”, añade.

“Cuando por fin pude contarle a mis padres lo que pasaba recibí el silencio por respuesta. Obligaron a marcharse a su país a esa persona bajo la amenaza de denuncia, pero me dijeron algo así como: ‘Paula, en la vida hay muchos problemas y hay que seguir adelante’“, lamenta Ordovás.

Noticias relacionadas

La también empresaria busca con este libro ayudar “a personas que hayan vivido situaciones parecidas a las mías”. “Detectar casos de abuso en menores no es fácil, el 80% se da en el entorno familiar, por eso es importante que los padres estén presentes y atentos. A mi hija le voy a dar una educación sexual que yo no tuve y creo que es imprescindible”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: