El error monumental de Mario Vaquerizo en el pregón de Elche: “Vergonzoso”
El líder de Nancys Rubias no acertó a pronunciar bien el gentilicio de la ciudad, lo que provocó murmullos en directo y un terremoto en redes sociales.


No es tarea sencilla dar un pregón. Detrás del ‘teatrillo’ que pueden imaginar muchos de los que visitan un lugar el día en que dan comienzo a golpe de chupinazo sus ferias y fiestas, justo en el limbo emocional únicamente visible para los oriundos, se encuentra la realidad de este acto: el pregonero es el responsable de aunar el sentimiento de multitud de personas fervientes por celebrar la tierra que aman. Por ello duele tanto cuando agarra el micrófono una persona a quien ha aupado a la terraza la fama y no su amor por la región. Y duele todavía más si, encima, comete un fallo relativo a la ciudad y frente a ella.
Esto ha sido lo que le ha ocurrido a Mario Vaquerizo en el pregón de las fiestas patronales de Elche. Salió este jueves por la noche al balcón del Ayuntamiento, en compañía del alcalde, Pablo Ruiz (Partido Popular), con la misión de protagonizar una intervención emotiva. Y lo que debía haber sido terminó emponzoñado por un lapsus que tuvo por objeto el gentilicio de las gentes de Elche.
Del murmullo al terremoto
“Es una ciudad de primera, ahora estamos en la primera división”, mencionó, desatando un aluvión de aplausos y en referencia al ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol patrio. Sumido en la emoción, continuó: “No eres nadie en esta vida si no eres ‘iliceño’, ‘ilitizano’... Gracias por permitirme serlo, de verdad”. No le quedó más que proclamar que “viva Elche” y desear unas “felices fiestas”.
Los murmullos se hicieron irremediables en directo, pero el discurso ha dado pie a un verdadero terremoto en redes sociales. “Lo único que sabe Mario Vaquerizo de Elche es que su equipo de fútbol ha subido a primera división. No eres nadie en la vida si no eres ibicenco, bueno, como se diga eso”, vacila un usuario en X (Twitter, antes), haciendo referencia al lapsus del líder de Nancys Rubias, que no atinó con la palabra ‘ilicitano’.
Noticias relacionadas
Apareció para retomar la palabra el propio edil de Elche, quien, sonriente, miró a la ciudad y concluyó desde el balcón: “Que brille más que nunca esta ciudad. Con el corazón encendido, mirando al cielo y recordando a los que ya no están, gritemos fuerte: ¡Viva la Mare de Déu!”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar