El entrenamiento de Jason Statham para ganar músculo a sus 58 años: “Podemos estar tres o cuatro horas sin aburrirnos”
El actor sigue una rutina de ejercicios “bastante intensa”, tal y como reconoce James Moontasri, dos veces campeón nacional de taekwondo.


Hollywood ha cambiado mucho a lo largo de los años. Antes eran los propios proyectos los que se adaptaban a las características de un actor o una actriz. Ahora, muchos de los actores ‘de método’ buscan sorprender a la audiencia con sorprendentes transformaciones físicas.
Un experto en ello, capaz de mantener un físico dominante, es Jason Statham, quien a sus 58 años parece estar viviendo su segunda juventud mientras trabaja en su nueva película, ‘Shelter’.
Un actor sobre el que han hablado diferentes personalidades que han trabajado con él para mejorar su físico, como el dos veces campeón nacional de taekwondo y ex peso wélter de la UFC, James Moontasri, que en declaraciones para ‘Men’s Journal’, no dudaba en destacar cómo trabajó para ‘Beekeeper: El protector’.
Para esta película, el intérprete acabó sorprendiendo al experto: “Jason se mantiene en una forma fenomenal todo el año por sí solo, así que llegó en un momento excelente. Eso facilita mi trabajo y, al final, cuando se trata de Jason, solo estoy ahí para ayudarle a poner en práctica lo que ya sabe”.
De hecho, asegura que empezaban a entrenar a las 5 de la mañana: “A veces, no hacía falta cruzar palabras. Simplemente, sabía cuándo quería empezar con un golpe y cogía las protecciones”.
También recalcaba su actitud con respecto a los entrenamientos, y es que era algo que disfrutaban ambos: “La ventaja de trabajar con alguien como Jason, experto en artes marciales, es que podemos entrenar tres o cuatro horas sin que nadie se aburra. A Jason le gusta ejecutar todo lo que hace a la perfección. Eso significa lanzar una patada o un puñetazo durante horas para que quede impecable en la secuencia”.
“Jason domina las dominadas y los muscle-ups como un loco, y los hace en las anillas. Tiene una rutina que hace solo antes de que trabajemos juntos, y es bastante intensa. Creo que poder esforzarse en solitario es una gran ventaja”, añadía Moontasri.
Así era el entrenamiento de Jason Statham
El entrenamiento que seguía el intérprete consistía en hacer cuatro rondas de dos bloques. En el primero, debía hacer 15 repeticiones de dominadas, 1.000 metros de remo, y tres minutos de boxeo de sombra.
Noticias relacionadas
Después, en el segundo bloque, Statham debía hacer varios ejercicios relacionados con el abdomen; como 45 segundos de flexión de los isquiotibiales con una pelota suiza; otros 45 segundos haciendo una flexión de rodillas con la pelota suiza; 45 segundos más de plancha rotando el movimiento de ambas piernas; y otros 45 segundos más haciendo una plancha estática.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar