Famosos

El emotivo agradecimiento de Antonio Orozco a Jesús Calleja en su peor momento: “Encontré una forma de seguir adelante”

El cantante, uno de los protagonistas de la última entrega de ‘Universo Calleja’, agradeció el apoyo del montañero tras la muerte de su expareja.

El cantante Antonio Orozco actúa durante la gala de los premios Cadena Dial 2025, a 20 de marzo de 2025, en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). Se trata de la vigésimo novena edición de los Premios Dial, uno de los eventos más esperados en el mundo de la música en español.
21 MARZO 2025;CADENA DIAL;GALA;PREMIOS;CANARIAS;CANTANTES;
Germán Maymo
20/03/2025

La última entrega de ‘Universo Calleja’ contó con compañeros de lujo para vivir una aventura en Nepal: Sandra Barneda, Omar Montes, Agatha Ruíz de la Prada, Carlos Latre y Antonio Orozco. La parte más emotiva, sin ningún atisbo de duda, fue la conversación del montañero con el artista.

Los dos tienen una historia en común muy cercana. En 2017, cuando la expareja y madre del hijo de Orozco, Susana Prat, murió, el mensaje que le envió Jesús Calleja fue una especie de luz al final del túnel. “En 2017 pasaron muchas cosas. Algunas fueron buenas y ocurrió una cosa que a mí me cambió para siempre la vida, que fue la muerte de la madre de Jan”, comenzó.

Esa pérdida, que derivó en múltiples homenajes posteriores en forma de canciones y de una vinculación muy activa en proyectos a favor de la investigación contra el cáncer, “fue lo peor” en la vida del artista. “Fue un palo tremendo que yo todavía intento superar, voy poco a poco”, agregó.

En esos momentos tan duros, Orozco recordó cómo Calleja había sido la persona que le había marcado un antes y un después. “Para ti fue un mensaje más y ya. Para mí fue el principio de la esperanza”, rememora el catalán. El mensaje, “tan sencillo como lo es la vida”, hablaba sobre la religión budista.

“‘Unos amigos míos budistas dicen que pronto nos reencontraremos’. Son cinco palabras que tú dejaste en un mensaje y que, a mí, en el peor momento de mi vida, me abrieron todas las ventanas y, de repente, entró la luz. Encontré una forma de seguir adelante”, resolvió Orozco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas