REALEZA

El disparatado plan de Meghan Markle para acercarse a Kate Middleton: Pippa

La duquesa de Sussex y el príncipe Enrique están deseosos de tener puentes con la familia real tras conocer los cánceres del rey, Carlos III, y la princesa de Gales.

Así es Meghan Markle, la novia de Enrique de Inglaterra.

Pese a que consiguieron su ansiedad libertad económica lejos de la familia real británica gracias al conocido como Megxit, muchas informaciones apuntan a que tanto el príncipe Enrique como su esposa, Rachel Meghan Markle, estarían desesperados por tender puentes de nuevo con los Windsor, de quienes hablaron no precisamente en buenos términos tanto en televisión como en las memorias del hijo de menor de Diana Spencer.

Una trayectoria en Estados Unidos que deterioró en gran medida su imagen de cara al pueblo y los medios, que les consideraron los grandes perdedores de una disputa en cuyo foco ponían a dos de los miembros más queridos del clan: los príncipes de Gales. Pero sus pensamientos hacia sus parientes habrían cambiado tras conocer las enfermedades del rey Carlos III, aquejado de cáncer, y de Catherine Middleton, quien pasa por la misma dolencia y sigue recibiendo tratamiento.

Así, los duques de Sussex querrían volver a estrechar lazos con su familia, quien tras las afrentas no estaría especialmente receptiva para ello, por lo que Meghan Markle habría trazado un loco plan para intentar construir sinergias utilizando a una de las personas más queridas por la princesa de Gales: su hermana Pippa, quien dio la vuelta al mundo tras actuar como dama de honor en la boda de los príncipes llevando la cola del vestido nupcial de la primogénita de los Middleton.

Kate Middleton en la boda de su hermana Pippa.
Ampliar
Kate Middleton en la boda de su hermana Pippa.Max Mumby/IndigoGetty Images

Antes eran amigos

Antes de su salida de la Firma, como popularmente se conoce a la familia real en el Reino Unido, los duques de Sussex mantenían una buena relación con Pippa Middleton (ahora Matthews) y su marido, James. Una amistad que se fue deteriorando a consecuencia de los ataques contra los Gales, mientras estos últimos se acercaron más si cabe a la familia de la princesa. De hecho, en su segunda reaparición pública tras anunciar que tenía cáncer, esta acudió a la final de Wimbledon acompañada por su hermana y su hija, la princesa Carlota. Un lugar en el que Meghan llegó a estar sentada en medio de las dos hermanas un año antes de su mudanza.

Pippa Middleton y la princesa Carlota en la final de Wimbledon.
Ampliar
Pippa Middleton y la princesa Carlota en la final de Wimbledon.Paul ChildsREUTERS

Así, tal como afirma una fuente cercana a la familia a la revista Heat, para Markle, la clave de ese intento tender puentes pasaría por Philippa: “Las cosas se enfriaron entre Meghan y Pippa cuando todo se torció con los Sussex y William y Kate, pero, en lo que respecta a su relación personal, nunca hubo ningún problema. Ahora que Meghan está buscando formas de hacer las paces con Kate, se le ocurrió la idea de que Pippa podría ser una buena opción. Pippa siempre ha sido muy razonable y sensata con Meghan, por lo que no es totalmente una locura”.

Harry y Meghan todavía están tratando de abrirse camino con la propia realeza, pero no están teniendo mucha suerte, por lo que Meghan está buscando personas que puedan ayudar a construir puentes. Pippa es alguien con quien ella y Harry se llevan bien, y saben que tiene mucha influencia sobre Kate, por lo que el plan ahora es acercarse a ella y explicarle lo sinceros que son en sus esperanzas de arreglar las cosas”, agrega.

“Ha pasado mucho tiempo y Meghan tiene la esperanza de poder salvar algo, algo que Harry está alentando plenamente. Le gustaría forjar una amistad con Pippa y su marido James, tal vez reunirse con ellos en un terreno neutral en Europa o Estados Unidos, y luego ver si pueden lograr alguna sinergia. Para Harry y Meghan, todo se trata de dar pequeños pasos en este momento, pero admitirían en privado que es una operación para abrirse camino de nuevo en los círculos reales. Lograr cualquier tipo de amistad con Pippa sería una gran victoria, incluso si parece una posibilidad remota dada la impopularidad que tienen en los círculos reales en este momento”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.