El discurso de Will Smith que lo enemistó con Eminem para siempre: “Solía respetar a Will”
Todo sucedió en los ‘MTV Video Music Awards’ de 1999, el actor recibió el premio a Mejor Vídeo Masculino, y sus palabras no le gustaron al rapero.
En la industria del entretenimiento, las relaciones entre los artistas suelen estar marcadas por una mezcla que contienen admiración, colaboración y, en algunas ocasiones, tensiones que surgen de forma inevitable. Las diferencias creativas, declaraciones públicas o simples malentendidos pueden transformar alianzas en desencuentros mediáticos que capturan la atención del público.
Un ejemplo de esto último fue lo sucedido entre Will Smith y Eminem. Ambos guardaban entre sí una relación profesional en la que el respeto era uno de los protagonistas. Sin embargo, en 1999 todo se rompió. En los ‘MTV Video Music Awards’, Will Smith y su tema ‘Miami’ superaron a Eminem y a ‘My name Is’ como Mejor Vídeo Masculino de dicho año, haciendo a Will ganado del premio en la categoría.
Hasta ese momento, todo iba bien. No obstante, el momento en el que la relación entre ambos artistas se rompió vino con el discurso de aceptación que Will Smith dio al recibir el galardón: “Solo quiero decirles a todos mis fans por ahí, nunca insulté a nadie en ninguno de mis discos, no uso ninguna blasfemia en ninguna de mis canciones, y aun así me las arreglé para llegar aquí. Paz”, fueron las palabras del estadounidense.
Eminem perdió el respeto hacia Will Smith
El rapero no encajó de la mejor manera las palabras pronunciadas por Will Smith en el escenario de los ‘MTV Video Music Awards’, como bien demostró en unas declaraciones posteriores en las que demostró su enemistad con el actor y su desacuerdo con las declaraciones que realizó.
“Solía respetar a Will Smith. Ha criticado todo el género del rap. Ha criticado la música gangsta rap. Y esa es una de las músicas más influyentes que existen. Lo respeto por decir su opinión, pero no todo el mundo es tan feliz como Will Smith. No todo el mundo ve la vida tan feliz y positiva como él la ve”, aseguró Eminem, traduciendo en palabras el rechazo que desde ese momento le genero el estadounidense.
Otro ejemplo del odio que siente Eminem hacia el protagonista de ‘El príncipe de Bel-Air’ se puede encontrar en los propios temas del rapero. Y es que, en una de ellas, ‘The Real Slim Shady’, publicado en el año 2000, el cantante aprovechó para tirar alguna ‘barra’ dirigida a Will Smith, que decía lo siguiente: “Will Smith no tiene que maldecir en sus raps para vender discos. Bueno, yo sí, así que le jodan a él, y a ti también”, toda una declaración de intenciones en una relación que, a día de hoy, es inexistente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.