El día que Mike Tyson reveló el motivo de su odio a Michael Jackson: “¿No te conozco de alguna parte? ¿De dónde te conozco?”
El cantante rompió el ego del boxeador al no reconocerlo cuando le vió en el backstage de uno de sus conciertos.
Mike Tyson es uno de los personajes más especiales de las últimas décadas. Desde su debut como luchador profesional en 1985, el estadounidense ha dejado cientos de momentos icónicos tanto en el ring como en su vida privada. Es innegable que, más allá de ser uno de los mejores boxeadores de la historia, ‘Iron Mike’ es una de las personas más únicas y extravagantes que se han visto.
Su reciente combate contra Jake Paul ha reavivado el interés por una figura que, por más que pasen los años, no pasa de moda. Son muchas las historias y leyendas que persiguen a Tyson: tigres como mascotas, desplantes con Brad Pitt y un larguísimo etcétera de vivencias completan el repertorio del boxeador. Otra de esas “curiosidades” de Mike Tyson está relacionada con Michael Jackson y lo ocurrido en el backstage de uno de sus conciertos.
Micahel Jackson no le reconoció
Hace algunos años, Mike Tyson contó en su podcast Hotboxin cómo Michael Jackson le “faltó al respeto” en uno de sus conciertos. El boxeador explicó que en 1986, año en el que era el mejor boxeador del momento, fue a un concierto en Cleveland del cantante junto a Don King. Tyson comentó que sintió que Michael Jackson le faltó al respeto: “Michael Jackson vino hacia nosotros y Don le hizo el signo de la paz. Michael lo imitó, y entonces yo repetí el gesto y Michael bajó la mano. Yo pensé: ¿a qué juega? No debió verme... No creía que pudiera estar jugando conmigo porque yo era el campeón”.
La situación fue todavía más incómoda cuando en el backstage los fans empezaron a pedir autógrafos al cantante. Don y Tyson se acercaron a él, y Michael Jackson comenzó a hablar con Don King pero no con ‘Iron Mike’. Entonces el boxeador, que por aquel entonces tenía 20 años, se decidió a romper el hielo y hablar con el cantante, cuya respuesta golpeó directamente en el ego de Tyson: “Michael se marchó y yo me aproximé. Entonces, me dijo: ¿No te conozco de alguna parte? ¿De dónde te conozco? Eso golpeó mi ego, lo rompió. Yo contesté: no, solo soy un fan, es un placer conocerlo, señor”.
Para concluir la historia, Tyson afirmó en su podcast que había odiado a Michael Jackson tras ese suceso: “Odio a ese tío, todos estos años he estado enfadado con él. No quiero hablar de ese tío, ¿vale?”.
Su relación posterior con Michael Jackson
Aunque Tyson contó la historia años después como una anécdota curiosa, el desplante de Michael Jackson le afectó realmente por aquel entonces. El boxeador llegó a rechazar algunas invitaciones para verse con el cantante, aunque finalmente su relación mejoró hasta hacerse amigos.
Sin embargo, cuando se estrenó el documental ‘Leaving Neverland’, obra en la que se muestran los testimonios de algunas supuestas víctimas de abusos sexuales por parte de Michael Jackson, Tyson no dudó en pronunciarse al respecto: “Tengo un hijo de ocho años y no dejaría que Michael pasara el rato con él ni que mi hijo fuera a su casa. Yo amo a Michael, pero tiene una reputación al respecto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.