Famosos

El día que Carmen Lomana ganó la Lotería de Navidad y no cobró el premio por un descuido: “No lo miré y me tocó”

Un despiste navideño le hizo perder un premio y le dejó una lección que aún recuerda.

Carmen Lomana asiste a la inauguración de ‘Heaven’, la exposición de arte del actor, artista, fotógrafo, director y escritor Jordi Mollà que se expone en la galería Canalejas, a 16 de diciembre de 2025, en Madrid (España). La muestra, HEAVEN, recoge una selección de 30 obras sobre lienzo, de mediano y gran formato realizadas en 2024 y 2025, bajo esa bóveda celestial de un cielo que quiere abarcar todo, o casi todo. En esta muestra, Jordi Mollà, quiere plasmar en sus lienzos todas las diferencias y emociones que pueden cargar un cielo metafórico
16 DICIEMBRE 2025;ARTISTA;CULTURA;PINTURA;EXPO;EXPOSICIÓN;PINTOR;CELEBRITIES;FAMOSOS;POSADO
Ananda Manjón / Europa Press
16/12/2025
Ananda Manjón
Actualizado a

Cada 22 de diciembre, la Lotería de Navidad se convierte en uno de los grandes protagonistas en España. El sorteo, seguido por millones de personas, marca el inicio simbólico de las fiestas y despierta ilusión incluso entre quienes aseguran no creer demasiado en la suerte.

Sin embargo, no todos los décimos premiados llegan a cobrarse. Una de esas historias la protagonizó Carmen Lomana, empresaria y rostro habitual de los medios, que perdió un premio por no comprobar a tiempo el número que tenía en su poder.

Un regalo que pasó desapercibido

La propia Carmen Lomana relató esta anécdota en una entrevista concedida a ‘El Mundo’. Aunque reconoce ser seguidora del sorteo navideño, hubo una época en la que no compraba los décimos. Todo cambió a raíz de que un amigo le regalase un número de Lotería de Navidad como detalle. En medio de las celebraciones y compromisos propios de esas fechas, Lomana no revisó el boleto y dejó pasar el tiempo sin comprobar si había resultado premiado.

Cuando descubrió lo ocurrido, ya era demasiado tarde: “No lo miré y me tocó”, explicó con una mezcla de sorpresa y humor. El premio, según ella misma estimó, rondaba entre los tres y los cuatro mil euros, una cantidad modesta en comparación con el “Gordo”, pero lo suficientemente significativa como para querer reclamarlo.

Una buena lección

Más allá de la cifra, la experiencia supuso una enseñanza que Carmen no ha olvidado. Desde entonces, asegura revisar siempre todos los boletos que tiene y no dejar nada al azar. Aquella pérdida fue, paradójicamente, el punto de partida de su participación regular en la Lotería de Navidad, una tradición que hoy viven con la misma ilusión que millones de españoles.

Noticias relacionadas

Si algún día ganara el gran premio, ella deja claro que lo “dejaría caer”, restándole importancia al asunto. La anécdota conecta con muchas personas que cada año confían en la suerte y recuerda que incluso los regalos más simples pueden esconder una sorpresa inesperada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar