FAMOSOS
El curioso récord Guinness de Ruth Lorenzo para recaudar fondos contra el cáncer de mama
La artista murciana emprendió en 2016 el reto de dar más conciertos en más ciudades diferentes en 12 horas con fines solidarios.
Corría el año 2014 cuando Ruth Lorenzo dejó atrás el anonimato: fue elegida en la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión, que aquel año se celebró en Copenhague y terminó con la victoria de Conchita Wurst, quedando en una muy prestigiosa novena posición con su Dancing in the Rain. Aquella participación es ampliamente recordada por la sociedad y el panorama musical. Menos conocida es la épica gesta que obró dos años más tarde.
No demasiada gente sabe que Ruth Lorenzo posee un récord Guinness. La artista se propuso la disparatada idea de batir la marca de mayor número de conciertos en 12 horas en diferentes ciudades, hazaña que logró en octubre de 2016 al embarcarse en una frenética maratón musical que inició en Murcia y, tras pasar por Hellín, Albacete y Toledo, entre otras localidades, terminó en Madrid.
La solidaridad, el motor de lo imposible
El considerable esfuerzo que supone dicho emprendimiento tiene un mérito reconocible. Sin embargo, el móvil solidario que la impulsó es todavía más digno de diploma: lo hizo coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la enfermedad.
Todas las actuaciones que dio fueron en el marco del movimiento ‘Por Ellas’ que promovió Cadena 100 junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); y el dinero obtenido por la venta de entradas se destinó, como no podía ser de otra forma, a la investigación y al apoyo de aquellos que padecen esta enfermedad.
Como todos los récords Guinness, aquella maratón fue supervisada por un juez oficial que recoge el correcto cumplimiento de las reglas que cada reto incluye. En este caso, las normas marcaban una distancia mínima entre municipios, así como detalles técnicos que iban desde la duración del espectáculo hasta el despliegue de cada uno.
Ruth Lorenzo no cantó dos canciones rápidas allí donde fue. Orquestó un concierto en cada ciudad. Voces, el himno del reto, interpretado por la artista y producido por Pablo Cebrián, dio la vuelta a un país que fue más consciente que nunca de que la música puede salvar vidas y de que al cáncer se le combate desde la solidaridad, el respeto, el empeño y la unión de las gentes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.