El actor Jesús Lozano, a punto de morir en plena actuación: “Su corazón se detuvo”
El intérprete extremeño de 55 años se desplomó mientras protagonizaba ‘Alfonso X: la última Cantiga’, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.


Debió ocurrir rápido, pero el susto en todos los presentes permaneció hasta pasado un rato. El actor extremeño Jesús Lozano se encontraba este viernes sobre la tarima del Conventual de San Benito, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres), interpretando el rol principal de la obra Alfonso X: la última Cantiga cuando, de repente, cayó desplomado. Al intérprete de 55 años se le había parado el corazón.
Aunque se pensó que el desvanecimiento había sido fruto de las altas temperaturas, lo que había sufrido el intérprete era una parada cardiorrespiratoria. Según ha informado la organización del propio festival, el actor fue atendido en el mismo lugar y, posteriormente, trasladado al hospital de Cáceres “consciente y estable”. Allí pasó la noche en observación para luego, al día siguiente, poner rumbo al hospital de Mérida, tal y como ha revelado Inma Cedeño, actriz, fundadora de la compañía encargada de poner en escena la obra que representaba (María de Melo Producciones) y pareja de Lozano.
“Su corazón se detuvo”
“El teatro no solo nos da vida. Esta vez, le salvó la vida a Jesús”, ha dejado por escrito Cedeño a través de Facebook, donde ha compartido un comunicado aportando más detalles del casi trágico suceso. “Sufrió una parada cardiorrespiratoria. No fue un desvanecimiento. No fue un infarto. Su corazón se detuvo”, dice, añadiendo que “se salvó porque estábamos en un lugar preparado, con desfibrilador y con personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar”. Si le hubiera ocurrido en casa, explica, “probablemente hoy no lo estaríamos contando”.
“Hoy Jesús está estable, consciente, de buen humor. Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas. Lo más crítico ha pasado”, cuenta, adelantando que “ahora queda identificar el origen exacto del problema y tomar medidas”. El mensaje de la intérprete es un constante agradecimiento a Rocío Montero, gestora del festival, “por su actuación inmediata y ejemplar en la gestión de la emergencia sanitaria”: “Su firmeza, su claridad de criterio y su humanidad fueron decisivas para activar el protocolo, coordinar a los equipos y protegernos en un momento de absoluto caos”.
Noticias relacionadas
La intérprete se compromete a compartir los avances del actor, oriundo de Almendralejo, y envía “un fuerte abrazo” en nombre de Lozano, que casi pierde la vida recreando la pasión y la desesperación del último aliento del monarca de Castilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar