El actor Can Yaman, detenido por posesión de drogas
El intérprete ha sido arrestado en el marco de una operación antidrogas dirigida a famosos y tras una ola de redadas en nueve locales de la capital turca.


Parálisis en la crónica social turca. Can Yaman, uno de los actores más populares de las exitosas telenovelas que el país exporta a nivel internacional, ha sido detenido este sábado en Estambul junto a otras seis personas, según ha adelantado Hürriyet, en el marco de una actuación policial que ha terminado con el intérprete acusado de supuesta posesión de drogas.
No fue Yaman, que este 2026 se prepara para protagonizar la serie española El laberinto de las mariposas —actualmente en rodaje— y que recientemente había visitado el plató de La Revuelta, el único rostro de renombre internacional interceptado en la redada. Selen Görgüzel, actriz turca cuya carrera abarca varias décadas, también fue detenida. La intervención de las autoridades, que tuvo lugar en nueve locales de ocio nocturno de la ciudad, se explica a través de la operación contra el consumo de drogas que la policía ha desplegado en la capital. Tras las detenciones correspondientes, todos fueron trasladados a comisaría.
Detalles de la operación antidrogas
Lo cierto es que no han sido los únicos arrestados en las últimas semanas. Desde hace más de un mes se han venido sucediendo distintas olas de redadas y detenciones que han terminado con numerosos artistas, periodistas, deportistas, empresarios y creadores de contenido bajo arresto por cargos similares a los que ahora enfrenta Can Yaman.
A todos los detenidos se les toman muestras de orina, sangre y pelo para comprobar en laboratorio el presunto consumo de drogas; aunque no se especifica su tipología, la prensa turca da por hecho que, amén del objetivo de la operación policial, se trata de cocaína. La mentada cabecera insiste en que la Fiscalía no había emitido orden alguna de detención contra el intérprete, pero durante el registro de los distintos locales le hallaron en posesión de estas sustancias, por lo que su detención fue obligada.
Noticias relacionadas
Entre los detenidos en las últimas semanas en el marco de esta operación antidrogas dirigidas a famosos también se encuentran los propietarios de los clubes implicados, así como otras personas relacionadas con la gestión de los locales. El objetivo policial es claro: destapar una red de consumo en cierta parte de la élite cultural del país. Y lo cierto es que las detenciones invitan, al menos, a continuar con el programa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar