Famosos

Dolph Lundgren (Ivan Dragon en Rocky) confiesa su otra ‘batalla’: “Envíe a Stallone al hospital, pero luché contra el cáncer 7 años”

El actor sueco recuerda su aventura cinematográfica con el mítico intérprete estadounidense en la película ‘Rocky VI’, la cuarta parte de la exitosa saga.

Dolph Lundgren (Ivan Dragon en Rocky) confiesa su otra ‘batalla’: “Envíe a Stallone al hospital, pero luché contra el cáncer 7 años”

‘Rocky IV’, la cuarta parte de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, nos ofreció uno de los grandes combates de boxeo de la historia del cine con el duelo final ante Ivan Drago, personaje interpretado por el actor Dolph Lundgren. El estadounidense se quedó impresionado por las cualidades del sueco, así como por su inteligencia, llegando a asegurar que “entró en la habitación y lo odié” tras su primera impresión nada más conocerlo.

En una entrevista en Corriere, el sueco Dolph Lundgren vuelve a recordar su primer encuentro cinematográfico con Stallone, cuando tenía tan solo 26 años. “Yo era campeón de kárate y me dijo que necesitaba desarrollar algo de músculo”, expresa dando un detalle inédito sobre aquel momento: “Creo que le propiné un golpe en el corazón durante una pelea que le obligó a estar hospitalizado durante una semana”.

Una charla en la que también ha tenido tiempo para hablar del cáncer que le fue diagnosticado hace unos años y del que asegura estar “libre” desde el pasado mes de noviembre. “Luché contra esto durante siete años. Me enseñó cosas, sobre todo a repensar y amar la increíble vida que había tenido hasta entonces, y a amar más a los demás”, dice.

“Me enseñó a estar agradecido al talento de los médicos, a mi físico poderoso gracias al cual de alguna manera pude curarme y al universo que me trajo energías positivas. Ahora trato de ser amable con todos. El cáncer me ha cambiado profundamente”, añade visiblemente emocionado.

La lucha de Dolph Lundgren

A Dolph Lundgren, de 67 años, le diagnosticaron cáncer por primera vez en 2015 cuando los médicos encontraron un tumor en su riñón. Los especialistas pudieron extirparlo y permaneció libre de esta enfermedad durante cinco años, según explicó hace un tiempo en Fox News. En 2020, le encontraron “algunos tumores más en la zona” por lo que tuvieron que eliminarle hasta seis, pero uno había crecido hasta “el tamaño de un limón” en su hígado.

En ese momento, al sueco le dijeron solo le quedaban 2/3 años de vida. Según él, por aquel entonces “tenía una vida maravillosa”: “Viví cinco vidas en una vida. Entonces sentí pena por mis hijos y mi yerno, no amargura”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.