Detienen a una influencer por suministrar ácido hialurónico con una técnica no regulada y sin titulación
La creadora de contenido fue arrestada en el aeropuerto de Málaga. Numerosas pacientes han tenido “problemas” y “dolores” por ello.


La cirugía estética está de moda en la actualidad, y son cada día más los negocios que abren sus puertas con esta misión, aunque no siempre utilizan técnicas legales, o al menos que puedan ser seguras.
Estos días saltó la noticia de la detención de una influencer en el aeropuerto de Málaga por haber suministrado, supuestamente, ácido hialurónico en los labios utilizando una técnica no regulada y sin contar, además, con una titulación de médico, indispensable, tal y como han informado desde el Instituto Armado a ‘Diariosur’.
Se trata de una creadora de contenido que regentaba su propia clínica estética en Madrid, aunque hay otras tres propietarias de centros entre Pamplona y la capital que también están siendo investigada por estos hechos.
A través de publicaciones en Instagram, la influencer prometía “sin agujas y sin dolor, solo labios jugosos con ese glow que tanto enamora”. El método que emplea es Hyaluron Pen, en la que se “utiliza presión para introducir el ácido hialurónico de forma segura y uniforme, y sin dolor”. Con ello, se conseguirían “labios más hidratados, definidos y jugosos, manteniendo la forma natural del rostro”.
Un método que llegó al conocimiento de la Guardia Civil de Navarra, que rápidamente iniciaron una investigación para comprobar si de verdad tenían las garantías necesarias y si estaban poniendo en riesgo la salud de sus pacientes.
Después, tras ponerse en contacto con la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), conocieron que esta técnica no estaba aprobada por las autoridades.
Además, descubrieron que la influencer estaría aplicando ácido hialurónico sin tener la titulación pertinente para ello, e impartiendo formaciones para que otros centros también utilizaran esta técnica.
Noticias relacionadas
Diferentes clientas han contado ante los medios de comunicación haber sufrido “problemas” y “dolores” que le han llevado a tener que disolver el ácido hialurónico que se habían puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar