REALEZA
Detenido Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, acusado de presunta violación
La policía del país nórdico ha ampliado los cargos contra el primogénito de la futura reina por “mantener relaciones con alguien inconsciente”.
Marius Borg Høiby (27 años), el primer hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega (fruto de una relación anterior de la esposa del heredero, Haakon de Noruego, y sin compromisos oficiales con la casa real del país nórdico) ha sido detenido de nuevo después de que la policía añadiese nuevos cargos a los que ya pesan sobre él por abuso.
“La policía ha ampliado los cargos contra Marius Borg Høiby. La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto”, anunciaron las autoridades en un comunicado policial.
Høiby fue detenido la noche de este lunes 18 de noviembre a las 23:12 hora local mientras iba en coche con su exnovia ―protagonista del incidente que dio lugar a la primera detención el pasado verano― y se encuentra ahora bajo arresto, según ha informado la policía, que aún no ha decidido si el joven será presentado ante un juez para que decida si hay petición de prisión preventiva.
El hijo de la futura reina de Noruega ya había sido detenido en agosto tras un incidente en el apartamento en Oslo de su exnovia y fue acusado de lesiones, daños y amenazas, en un caso que fue ampliado luego y que incluye también a dos de sus anteriores parejas y a otra persona.
Además, de acuerdo con la policía, ese caso se ha vuelto a ampliar ahora para incluir también los cargos de maltrato y de violar la prohibición de mantener contacto con su expareja.
Problemas con las adicciones
Tras ser detenido en agosto, Høiby admitió parte de las acusaciones a través de un comunicado. Reconoció tener problemas con el alcohol y otras drogas y padecer problemas psíquicos. “El abuso del alcohol y mis diagnósticos no disculpan lo que ocurrió”, dijo admitiendo entonces la agresión.
Desde la casa real noruega, por su parte, han evitado comentar el asunto desde su primera detención, aludiendo a que hay una investigación en curso. Por su parte, Mette-Marit, quien apenas tiene actos públicos por los efectos del tratamiento contra la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada en 2018, pidió “comprensión” para no hacer más declaraciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.