Famosos

Detenido el influencer y expolicía Juan Faro por un presunto delito de fraude fiscal

El creador de contenido se encuentra bajo custodia policial tras ser acusado de presuntos delitos fiscales y un fraude millonario a Hacienda.

Detenido el influencer y expolicía Juan Faro por un presunto delito de fraude fiscal

Este miércoles, el famoso influencer y policía en excedencia, Juan Faro, ha sido detenido en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria. Tal y como ha publicado ‘ABC’, según sus fuentes, al joven se le han atribuido presuntos delitos fiscales y un fraude millonario a Hacienda. Un fraude que podría ser superior a los dos millones de euros.

Ahora mismo, Faro se encuentra bajo custodia policial y se están llevando a cabo diferentes registros, en los que los agentes de policía han intervenido ya una suma de dinero y numerosos vehículos de lujo.

¿Quién es Juan Faro?

Para quienes no le conozcan, Juan Faro nació en Pontevedra en el año 1987. Se convirtió en agente de policía, aunque lo dejó para dedicarse al mundo del culturismo y el ‘body building’. Además, después de la pandemia del coronavirus, decidió volcarse en las redes sociales, desatando su faceta como influencer.

Precisamente en redes como Instagram ya cuenta con más de 353.000 seguidores, aunque en su canal de YouTube también tiene más de 125.000 suscripciones. Unos espacios en los que muestra cómo es su día a día, sus rutinas de ejercicio, su dieta y la mansión de lujo en la que vivía.

Además, ha llevado a cabo varios sorteos de vehículos de lujo. Sin ir más lejos, este 2024 ha sorteado dos coches de la prestigiosa firma de Lamborghini, y un Porsche Cayenne. Aunque antes ya hizo lo propio con un Ferrari 488, un Mercedes-Benz GBrabus, un Audi R8, un Porsche Macan, otro Porsche 718 y un Mercedes clase C Coupe. Unos sorteos con los que está relacionado ese presunto fraude.

Mientras, ha seguido presumiendo de una vida llena de lujos, con imágenes de sus viajes, de su mansión..., provocando que numerosos patrocinadores se vuelquen con él. Esto le llevó precisamente a ganar un dinero que fue invirtiendo, contando a día de hoy con un gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados que se encuentra en Las Rozas, en Madrid.

Sin embargo, el propio Juan Faro negó haber conseguido beneficios con las rifas de los coches a través de uno de sus vídeos de YouTube, donde además aseguró que el proceso era “complicado” por la regulación de la Agencia Tributaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas