JUSTICIA

Desvelan la controvertida frase con la que Daniel Sancho inició su intervención en el juicio

En el libro ‘Daniel Sancho: Toda la verdad y nada más que la verdad’ de José Ruz se dan a conocer datos inéditos del mediático caso que aún conmociona al mundo.

Desvelan la controvertida frase con la que Daniel Sancho inició su intervención en el juicio

Daniel Sancho está condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en agosto del año pasado. Así lo dictaminó el juez tailandés del tribunal de Samui -cuya identidad es todo un misterio-. Una pena que está cumpliendo en la prisión de Surat Thani donde conviven cerca de 5.400 presos, el doble de su capacidad. Cabe recordar que el español también ha sido acusado de ocultar el cadáver y destruir la documentación de la víctima para evitar su identificación.

El magistrado obliga al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo a indemnizar a la familia del cirujano colombiano con 106.000 euros; no obstante, el joven se encuentra a la espera de que su abogado Marcos García-Montes presente un recurso de apelación con el que poder reducir esa condena, algo que muchos catalogan de “un milagro judicial poco probable”.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.DAILYNEWSvia REUTERS

Detalles inéditos

A la espera de que se presente ese documento, el experto José Ruz ha publicado el primer libro (‘Daniel Sancho. Toda la verdad y nada más que la verdad’) que aborda de lleno este mediático caso que todavía conmociona al mundo. En sus 648 páginas, se explican detalles desconocidos hasta el momento y se recogen las actas de las largas sesión de juicio que tuvieron lugar en Tailandia entre los meses de abril y mayo.

“Hay un capítulo de caso 300 páginas que es el juicio, lo que no te han contado, con las actas del juicio. Todas las declaraciones que se hicieron dentro, 36 actas, cómo si estuvieras dentro de la sala”, cuenta el autor. Además, desvela la controvertida frase que habría pronunciado Daniel Sancho nada más comenzar su intervención el día que le tocó testificar ante el juez.

“No profeso ninguna religión. Aunque mis acciones puedan ser consideradas un pecado o mis palabras no sean verdaderas, no temo a Dios. Pero tengo amor y compasión por mis semejantes”, pronunció el español antes de comenzar a dar su versión de los hechos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.