De Mbappé a Lamine Yamal: ¿qué marca patrocina a cada jugador del Real Madrid y Barcelona?
La rivalidad deportiva en el campo da paso a una comercial en la que principales empresas deportivas se “pelean” por calzar a las estrellas de ‘El Clásico’.
Ante la disputa de un ‘Clásico’, la atención del gran público se suele centrar en lo que sucede en el terreno de juego, copando la gran mayoría de los análisis y titulares de los medios. Por ese motivo, queremos centrarnos en algo que si bien es fundamental en el desarrollo del juego, poca gente le presta atención, como son las marcas que calzan a las estrellas de Real Madrid y Barcelona.
Las botas de fútbol son un elemento esencial para la práctica de este deporte. De su calidad, materiales y construcción puede depender el rendimiento del futbolista en el campo y su mayor o menor propensión a sufrir lesiones. Las marcas que producen calzado deportivo se “pelean” por patrocinar a los mejores jugadores del planeta, y ‘El Clásico’ es un ejemplo de ello.
A la rivalidad deportiva dentro del campo se le suma la comercial existente en el entorno del calzado deportivo. Nike es la marca que patrocina a más jugadores del Real Madrid, mientras que Adidas lo es a su vez del Barcelona. Además de las mencionadas, Under Armour, Puma y New Balance será las otras empresas deportivas que también tendrán presencia en ‘El Clásico’.
¿Qué jugadores patrocina cada marca?
Real Madrid
F.C. Barcelona
En el césped del Santiago Bernabéu no solo tendrá lugar un duelo para demostrar quien es el mejor equipo, sino también para descubrir qué marca deportiva se saldrá con la victoria. Nike representa a una mayoría madridista y Adidas hace lo propio con una gran parte del vestuario blaugrana, la batalla está servida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.