JUSTICIA

Daniel Sancho insiste en su inocencia y aprieta a sus abogados

Carmen Balfagón, portavoz de la familia, explica que el hijo de Rodolfo Sancho les está pidiendo que sigan peleando por su libertad.

Daniel Sancho insiste en su inocencia y aprieta a sus abogados

Daniel Sancho está la cárcel de Surat Thani cumpliendo condena a cadena perpetua que le impuso el juez del tribunal de Samui por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en agosto del pasado año. El magistrado considera que el joven actuó bajo premeditación y que, además, ocultó el cadáver y destruyó la documentación personal de la víctima con el fin de no ser localizada ni identificada; unos agravantes que, según la ley del país, acarrearían pena de muerte, pero que finalmente fue conmutada tras la colaboración del español en la investigación.

En todo caso, al hijo de Rodolfo Sancho le queda presentar un recurso de apelación para intentar minimizar la sentencia, algo en lo que trabajan sus abogados desde hace varias semanas. Marcos García-Montes y todo su equipo legal buscan un “milagro judicial” a pesar de que muchos expertos insisten en que será muy difícil tumbar la decisión del juez que, a su vez, fue amparada por otros cinco letrados más

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. DAILYNEWSvia REUTERS

De esta cuestión ha hablado Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, en una entrevista en La Razón donde también cuenta cómo se encuentra el recluso en la prisión de Surat Thani donde convive con cerca de 5.400 reos, el doble de su capacidad.

Las palabras de Daniel Sancho

La criminóloga explica que se ha prorrogado por segunda vez el plazo para presentar el recurso de apelación y que lo harán en cuanto esté listo ya que todavía quedan algunos flecos y, por supuesto, la pertinente traducción al tailandés. Además, deja claro que Daniel tiene “plena confianza en su equipo jurídico”. “Es muy injusto todo, no lo entiendo porque yo únicamente me defendí, esa es la realidad. Estoy tranquilo porque confío en que los recursos salgan adelante. No tenemos otra vía posible”, reconoce el joven.

“Daniel nos pide que sigamos peleando, que no nos demos por vencidos, que confía plenamente en nosotros y que no pierde la esperanza...”, insiste Balfagón en declaraciones para La Razón. “De momento, no le notamos ningún miedo. Salió del módulo de aislamiento y ahora se encuentra en uno general, pero tengo que reconocer que su vida en prisión es muy dura, eso es inevitable. Confiamos totalmente en lo que asegura Daniel, que él no mató premeditadamente a Edwin Arrieta, que se defendió del acoso de ese hombre. Y eso es lo que queremos demostrar”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.