JUSTICIA
Daniel Sancho hace una nueva petición desde la cárcel de Surat Thani
El condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta ha recurrido a Silvia Bronchalo para mejorar su día a día en prisión.
Daniel Sancho se encuentra en la prisión de Surat Thani cumpliendo con la condena a cadena perpetua que le impuso el juez tailandés por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en agosto del pasado año. El magistrado considera también que el español actuó bajo premeditación y que, además, ocultó el cadáver y destruyó la documentación personal de la víctima con el fin de no ser localizada ni identificada; unos agravantes que, según la ley de país asiático, acarrearían pena de muerte, pero que finalmente fue conmutada tras la colaboración del joven en la investigación.
En todo caso, al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo le queda presentar un recurso de apelación para intentar minimizar la sentencia, algo en lo que trabajan sus abogados desde hace varias semanas. Marcos García-Montes y su equipo buscan un milagro judicial a pesar de que muchos expertos insisten en que será muy difícil tumbar la decisión del juez que, a su vez, fue amparada por otros cinco letrados más.
A lo largo de estos casi catorce meses entre rejas -doce de ellos en prisión provisional-, el recluso ha aprovechado sus largas horas en la celda para escribir un libro en el que cuenta en primera persona esta macabra historia que podría llevarle a pasar el resto de su vida en la cárcel. Un texto que, según recoge La Razón, ya esta casi listo para que vea la luz; de hecho, la intención de Daniel Sancho es clara: poder vender este documento a una conocida plataforma para convertir la obra en serie o película.
Daniel Sancho recurre a Silvia Bronchalo
El español está totalmente volcado en la literatura y el deporte. Es por eso que ha recurrido a Silvia Bronchalo para obtener más objetos que le ayuden en su día a día entre rejas. Y es que Daniel Sancho quiere que su madre le haga llegar nuevos libros que le permitan estar ocupado en sus largas horas en la celda; una petición que se desconoce si la expareja de Rodolfo cumplirá o no dada su delicada relación con el joven.
Hace unas semanas, El Confidencial ya desvelaba en exclusiva que Daniel Sancho había remitido un escrito al Consulado de España en Bangkok solicitando diversos artículos como seis pares de guantes de boxeo, un protector bucal, protectores de pecho y espinillas, tapones para los oídos y un libro en inglés para aprender tailandés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.