Dani Martín revela su voto en las próximas elecciones: “Nadie da explicaciones”
El cantante, tras escuchar un “Dani presidente” en su último concierto, ha compartido una reflexión acerca de la política y las personas.


El cuarto de siglo que Dani Martín lleva recorriendo escenarios a lo largo del país y del mundo ha venido a celebrarse con una gira especial que contempla diez conciertos en el Movistar Arena de Madrid. Miles de voces corean los himnos que el artista, primero con El Canto del Loco y después en solitario, ha cantado tantísimas otras veces; en esta ronda de shows, si cabe, con más emoción por la ilusión que siempre esconde este tipo de efemérides.
Sin embargo, en el seno del disfrute ha irrumpido una reflexión que el cantante ha querido compartir con los presentes en su último concierto. No tiene que ver con lo puramente musical, sino con lo humano, la política y la sociedad. Tampoco brotó del propio artista, sino que fue una respuesta al grito de un espectador que, plenas sus venas de gozo, chilló: “Dani presidente”.
“Todos buscan algo de nosotros”
Cambió el gesto de Dani Martín. Iba a hablar de algo serio y, en cierta parte, íntimo. “El Covid lo sacamos nosotros adelante, sobre todo los que sois médicos, enfermeros, la gente de las ambulancias, bomberos, policías... Y que no se os ha subido el sueldo", pronunció, extendiendo esta solidaridad a los trágicos sucesos de la gota fría en el pasado año: “La DANA la sacó el pueblo también”. Temas graves que, siente, quedan en tierra de nadie. “Lo más acojonante es que todo es un bucle donde nadie da explicaciones”, añadió.
@mariamartinmartin209 No son solo las canciones #danimartin @Dani Martín
♬ sonido original - María Martín Martín
No. Dani Martín no quiere ser presidente. Pero sí aconseja a todos los que le escuchan que hagan una cosa con su voto, que no es sino la que va a hacer él. “Os animo a que no votéis a nadie. Para que se den cuenta de que no nos representa ninguno. Todos buscan algo de nosotros y nosotros valemos demasiado”, meditó y alentó, poniendo en valor aquello que hace única a cada persona: “Nuestro valor, nuestro corazón, es el mayor tesoro del mundo”.
Su patria es la del bienestar y la de las oportunidades. “Que viva esta vida maravillosa. Espero que a los jóvenes, a los pequeños, no se lo pongan más difícil y que tengan derecho a una vivienda digna, a un puesto de trabajo y a sacar adelante sus sueños”, caviló, desatando el aplaudo de los presentes y cerrando la intervención con otro guiño a la clase política: “Le mando un abrazo a todos esos políticos para que piensen más en la ciudadanía y no en las empresas”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar