FUTBOLISTAS

Dani Alves ‘vuelve’ al fútbol

El futbolista brasileño ha sido visto disfrutando de su libertad condicional en diferentes campos de fútbol de Barcelona, donde ha organizado pachangas.

Brazilian soccer player Dani Alves arrives to appear in court after he was released from prison on bail in Barcelona, Spain, March 28, 2024. REUTERS/Nacho Doce
Brazilian soccer player Dani Alves arrives to appear in court after he was released from prison on bail in Barcelona, Spain, March 28, 2024. REUTERS/Nacho DoceNacho DoceREUTERS

Dani Alves continúa disfrutando de su libertad condicional, al menos hasta que haya sentencia firme y se resuelvan los recursos a su condena a cuatro años y medio de prisión, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Una vida fuera del penal donde, de acuerdo con unas imágenes compartidas por varios usuarios de las redes sociales, el jugador habría retomado su mayor pasión: el fútbol. Y es que, al parecer, al igual que estuvo haciendo en la prisión de Brians 2 mientras estuvo interno, el brasileño ha estado organizando pachangas en la Ciudad Condal a través de una aplicación de móvil.

Toda una sorpresa para los jugadores que se apuntaban y llegaban a los campos de fútbol de la urbe, donde se encontraban con Alves y su grupo de amigos, a quienes les faltaban más participantes para completar los partidos y los buscaban a través de esta app.

Sin conocerse

Las aplicaciones para organizar competiciones deportivas están muy de moda, ya que resultan muy cómodas para los usuarios, quienes agregan participantes sin necesidad de que estos se conozcan entre ellos hasta completar las alineaciones. Y este habría sido el método utilizado por Dani Alves para seguir en forma y vinculado a su deporte favorito y que tantos éxitos le brindó en el pasado.

Así, el de Juazeiro, que no puede abandonar el país, ya que ha entregado sus dos pasaportes (el brasileño y el español) para evitar el riesgo de fuga, ha sido visto este verano participando en varios amistosos por las instalaciones de césped artificial que existen en la ciudad de Barcelona, como el campo del Carmelo, al lado del Park Güell.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.