Cristina Cifuentes, sobre el día en el que estuvo a punto de morir: “No me da miedo”
La política, tras sufrir un accidente con Alba Carrillo en ‘Hasta el fin del mundo’, recordó las sensaciones que asaltaron su cuerpo cuando casi fallece.


Cuando un individuo se encuentra contra las cuerdas florece en su sinceridad una esencia puramente humana, natural y, en cierta parte, frágil; se esconden en estas palabras el amor y la crueldad, así como todo lo que define a quien las pronuncia. Fue buen ejemplo de ello Cristina Cifuentes, quien protagonizó un emotivo momento en la última emisión de Hasta el fin del mundo al revelar a Alba Carrillo las sensaciones que la invadieron en el instante en el que supo que iba a morir.
La televisiva y la política sufrieron un accidente en plena carretera durante una etapa: viajaban en autobús y, para evitar un choque de grandes dimensiones, el conductor se vio obligado a dar un volantazo. En ese instante, Carrillo sufrió un ataque de nervios. “Qué susto, pensé que íbamos a volcar o algo. Tú están tan entera después del susto...”, dijo, a lo que su compañera, serena, le contestó que ya no teme a estas cosas: “Ya no me da miedo morir, cuando estuve enferma y pensé que me moría, pensaba ‘bueno, mis hijos ya están cada uno en su sitio y ya no les hago falta’“.
Alba Carrillo y Cristina Cifuentes le agradecen a la Pachamama el seguir vivas tras el accidente 🙌 #HastaBolivia pic.twitter.com/yjx934po3P
— La 1 (@La1_tve) December 3, 2025
Explicó Cifuentes que, entonces, estuvo “tan mal que ya estaba lista para morir”. Lo hizo sencillo de entender: “Me dejé morir”. Se emocionó Carrillo, que, pese a todo, no fue capaz de alejar el fantasma del susto: “A mí me da muchísimo miedo que me pase algo, no quiero perderme nada de mi hijo... Lo paso muy mal”.
Las tres ocasiones en las que casi fallece
Se refería Cifuentes al accidente de moto que sufrió en 2013: un coche le atropelló y fue trasladada al hospital, donde pasó tres semanas en coma. “No pensaba que ese accidente con esas secuelas terribles iba a ser tan bueno”, dijo tiempo atrás en MasterChef Celebrity, agregando que no ha sido la única ocasión en la que casi fallece: “Estuve a punto de morirme tres veces... Eso me cambió la vida, porque aprendí que cosas importantes hay muy pocas”.
Habló de estas tres fatídicas veces en el programa Los miedo de..., poniendo nombres y apellidos a cada una. “La primera fue en la ambulancia del SAMUR tras el accidente, la segunda vez en urgencias y la tercera en la UCI. A mi familia le dijeron que a lo mejor no pasaba de esa noche porque tenía un fallo multiorgánico”, se sinceró. Pero se aferró a la vida. “Mi objetivo era poderme levantar para poder ver la plaza. Yo dije: ‘mira, aquí no me voy a morir, yo no me muero sola ni en la UCI’”.
Noticias relacionadas
Decidió que no iba a ser ese día. “Si me muero, me muero en mi casa o en una habitación con mi familia. Esa determinación a mí me ayudó muchísimo a acelerar mi recuperación y salir de la UCI muchos días antes de lo que los médicos creían”, añadió. Y todavía hoy, cuando se encuentra contra las cuerdas, brota en su sinceridad el recuerdo de aquel destello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar