Chuando Tan y su secreto de la eterna juventud: así es el influencer de 59 años que parece de 25
El singapurense desafía las leyes del envejecimiento con un estilo de vida en el que combina dieta saludable y ejercicio regular.


La población tiende a ser cada vez más longeva gracias al aumento de la esperanza de vida debido a diversos factores como los avances en la medicina, por ejemplo. El ejercicio físico, así como una buena alimentación, también ayudan en esta cuestión mejorando nuestro día a día y previniéndonos de muchas enfermedades. Y si no que se lo digan a Chuando Tan, un singapurense de 59 años que luce como si tuviera 25.
El secreto de la eterna juventud de este influencer y fotógrafo con más de un millón y medio de seguidores no es otro que disciplina y constancia en cuanto a ejercicio regular y mantener una dieta saludable. Nacido en 1966, comenzó su aventura como modelo en la década de los ochenta para continuar en los noventa coqueteando con el mundo de la música hasta descubrir su verdadera vocación, la fotografía.
Cada una de sus fotografías publicadas en Instagram generan siempre gran revolución entre sus muchos seguidores. “Abrí la cuenta siguiendo un consejo de un amigo, que me dijo que un fotógrafo debe ser socialmente activo. Para variar un poco la cuenta, que estaba repleta de mis obras, decidí subir algunas fotos mías”, comenta sobre su inesperado éxito en redes sociales.
El secreto de Chuando Tan
Muchos atribuyen su físico a pura genética, mientras otros creen que tiene que ver la medicina estética. Pero, ¿cuál es el secreto de Chuando Tan? El creador de contenido asegura que su aspecto está ligado en un 70% a la alimentación y un 30% al ejercicio físico.
El de Singapur comienza su día desayunado un total de seis huevos duros -solo dos con yema- acompañados de un aguacate y un vaso de leche. Al mediodía, apuesta por comer pollo con arroz y sopa de pescado con verduras. ¿Para beber? Mucha agua, evitando por completo bebidas estimulantes como el café o el té y, por supuesto, las bebidas azucaradas y alcohólicas. Cuando llega la hora de la cena, Tan opta por ensaladas frescas para facilitar la digestión durante la noche.
Noticias relacionadas
En cuanto al ejercicio físico, lo practica al menos cuatro veces a la semana con una rutina de treinta minutos de pesas y una hora de ejercicio cardiovascular. Combina todo esto con unos cuarenta y cinco minutos de piscina que le ayudan a tonificar. “Acostarse temprano merece la pena ya que después de un sueño reparador, podrás hacer muchas más cosas durante el día”, comenta también desvelando que se va a la cama siempre antes de las once de la noche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

