Famosos

Chenoa, presentadora: “Cuando llegué a España se metían conmigo por mi forma de hablar y mi acento, no lo entendía muy bien”

En su visita a ‘Educando contra el bullying’, la cantante se sinceró y habló sobre los diferentes episodios de acoso que sufrió nada más llegar a España.

Chenoa, presentadora: “Cuando llegué a España se metían conmigo por mi forma de hablar y mi acento, no lo entendía muy bien”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En los últimos años, la carrera profesional de Chenoa ha sufrido grandes cambios. Más allá de su conocido desempeño como cantante, la nacida en Mar del Plata, Argentina, se ha hecho un nombre en el ámbito televisivo, donde ha podido presentar programas del reconocimiento y el calibre de ‘Operación Triunfo’, ‘The floor’ o ‘Dog house’. De esta manera, la artista se ha establecido como una figura de referencia a nivel popular.

Recientemente, la televisiva visitó ‘Educando contra el bullying’, plataforma online de vídeos de la Fundación ColaCao, donde la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ se sinceró y habló sobre el bullying que sufrió en su infancia, cuando llegó a España desde Argentina y todo era nuevo, incluso los comentarios negativos contra su persona.

“Cuando llegué a España desde Argentina se metían conmigo por mi forma de hablar. Como tenía acento argentino me decían ‘sudaca’, ‘panchita’, escuché las mil y una”, comenzó Chenoa, quien, a continuación, reconoció que de primeras no era capaz de entender los comentarios que recibía: “Para mí nos estábamos entendiendo a pesar de tener un acento diferente”.

Además, la situación económica de su familia, al no ser precisamente la mejor, no hacía más que dificultar las cosas todavía más: “Veníamos de una familia muy justa de dinero. A los 8 años los niños iban al comedor, y yo comía sola con un tupper en las escaleras”, añadió.

El apoyo familiar, clave para Chenoa

Este contexto propició que Chenoa desarrollase una personalidad que poco tiene que ver con la muestra a día de hoy: “Dada la situación de acoso que viví, en mi adolescencia me fui a un extremo de rebeldía demasiado acentuado. Me rapé el pelo, repetí curso. En el caso de la familia, en concreto de mi madre, me ayudó a gestionar las cosas”, reconoció.

Noticias relacionadas

Finalmente, la presentadora destacó la importancia de tener a alguien que te ayude a superar los momentos más complejos: “Cuando tienes un hermano, genial. Pero cuando eres hijo único, tienes que buscar a alguien, una amiga por ejemplo. (...) También se puede ir a terapia si no puedes hablar con tus padres. Es una higiene mental necesaria”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar