JUSTICIA

Caso Sancho: su abogada, Carmen Balfagón, estalla por la última teoría sobre el asesinato

Diversos medios han querido apuntalar la premeditación en la muerte de Edwin Arrieta al afirmar que el hijo de Rodolfo Sancho había plastificado la habitación.

Los abogados de Daniel Sancho Carmen Balfagón y Marcos García Montes conversan durante una rueda de prensa sobre Daniel Sancho, a 12 de enero de 2024, en Madrid (España). Los abogados de Daniel Sancho, el español encarcelado en Tailandia acusado de asesinar y descuartizar a principios de agosto al cirujano plástico Edwin Arrieta, han aportado aportar pruebas y denunciado irregularidades que podrían dar un vuelco al caso en una rueda de prensa.
12 ENERO 2024;MADRID;ABOGADOS;DANIEL SANCHO;PRUEBAS CASO
Carlos Luján / Europa Press
12/01/2024

A falta de apenas 21 días, tres semanas, para que se conozca el futuro de Daniel Sancho, quien se encuentra en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, son muchas las informaciones que todavía siguen saliendo al respecto del crimen para tratar de decantar la balanza del juez de un lado o del otro.

La última de ellas ha enfadado mucho a Carmen Balfagón, miembro del equipo jurídico que se encarga de la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, ya que intentaba apuntalar la teoría de la premeditación del asesinato al apuntar que el chef podría haber plastificado la habitación donde tuvo lugar la muerte del médico para no dejar de restos de sangre en la escena del crimen.

Y es que el asesinato con premeditación está castigado con pena de muerte en el país, por lo que la defensa de Sancho ha sostenido en todo momento que se trató de una muerte accidental en defensa propia mientras Sancho trataba de evitar ser violado por Edwin Arrieta, quien se habría golpeado mortalmente con un sanitario en el forcejeo.

La respuesta de Balfagón

Carmen Balfagón aprovechó su participación en el programa Juntos de Telemadrid para desmentir que Sancho hubiese puesto papel film en paredes, suelos y muebles para no dejar rastro de lo sucedido. “Una barbaridad” para la abogada y criminóloga.

“En la lista de compras que hace Daniel el día 2 de agosto en el Big Center aparecen dos rollos de papel film de estos que tenemos todos en la cocina, con los que envolvemos bocadillos, tapamos platos y de 50 centímetros de ancho. ¿De verdad alguien puede pensar que con esto se pueden tapar paredes, techos y mobiliario?”, decía Balfagón.

“Esa declaración de Daniel es falsa y no existe, al igual que el informe en el que se impute esa actuación. Yo os pediría que penséis a qué viene esto a pocos días de la sentencia. Estamos confiados en lo que se ha visto en el juicio y en la justicia tailandesa. ¿Cómo la gente es tan atrevida de decir cosas que allí no se han dicho y yo sí estuve? Si no dejaron entrar a nadie, a ningún periodista y me pregunto cómo pueden decir esas barbaridades”, añadía. Para zanjar: “Daniel no tiene que demostrar su inocencia. Ellos tienen que demostrar los delitos que se le imputan y ahora mismo la premeditación creo que es imposible demostrarla”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.