JUSTICIA
Caso Daniel Sancho: un amigo revela las mentiras sobre el hijo de Rodolfo Sancho
“Daniel se gastaba fácil 3.000 euros al mes solo en comer bien. Era un apasionado de los buenos restaurantes, pagando facturas de 300 euros para arriba muchas veces”, dice.
A falta de menos de un mes para que el juez haga la lectura de la sentencia de Daniel Sancho, quien confesó haber matado y descuartizado hace un año en Tailandia al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, todavía siguen saliendo testimonio que arrojan luz acerca de cómo era la vida del hijo del actor Rodolfo Sancho antes de que ocurriesen los hechos por los que se le juzgó en primavera en el país asiático.
En este caso, ha sido el portal Informalia el que se ha puesto en contacto con uno de los amigos del joven, quien se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui a la espera de conocer el dictamen de la justicia tailandesa. Este chico, que conoce al chef porque era amigo de su exnovia Laura, ha desmentido muchas de las cosas que se han dicho sobre él, así como ha aportado nuevos datos al respecto de su vida anterior a ese viaje al país asiático que cambió su destino.
El joven ha desmentido que Daniel Sancho y la que era su novia siguiesen siendo pareja, y que esta tampoco se encerró tras tener noticia de lo sucedido. De hecho, apuntó a que Sancho ya estaba conociendo a otra chica. “Es otra mentira: ni se iban a casar ni tampoco se encerró. Justo cuando se dijo aquello en un programa de Antena 3 a finales de septiembre, coincidí con ella en un festival de música y lo pasó bien con unas amigas”.
“Es verdad que tanto Laura como su madre han extremado las precauciones y resortes legales, como advertencias y llamadas a algunos medios, para evitar a toda costa que saltase la identidad de la ex, pero ni se encerró ni estaba con Daniel. Se quedó en shock cuando lo supo, como todos, y además está lo de los mensajes de él desde allí y eso, porque se hablaban, pero no estaban juntos y por supuesto no se iban a casar. Laura, dentro de lo que cabe, sigue con su vida normal, viviendo con su madre en la zona del Paseo de La Habana, cerca de uno de los concesionarios de la empresa familiar. También se habló de una supuesta amistad de Laura con Froilán y eso es falso”, agrega.
Su vida con su abuela y sus lujos
Asimismo, el amigo de Daniel Sancho cuenta que tiene constancia de que su abuela Noela, la viuda de Sancho Gracia, sí lo está pasando mal, ya que estaban muy unidos. “Con quien sí he hablado es con su abuela, a la que conozco porque he estado muchas veces en su casa, un piso gigantesco en la zona de Arturo Soria. Daniel no se veía mucho con su madre. Noela está rota, destrozada. Es una mujer muy dura a pesar de su edad pero esto es demasiado. Ella es sin duda, y junto con sus padres, la persona que más ha sufrido y está sufriendo con esta tragedia familiar. Me refiero a la familia de Daniel, lo digo con todo respeto para la del médico colombiano”.
“Noela es una segunda madre para él. Se daban unos festines gastronómicos del máximo nivel. Daniel se gastaba fácil 3.000 euros al mes solo en comer bien. Era un apasionado de los buenos restaurantes, pero sitios de estrellas, y a menudo iba con su abuela a comer, pagando facturas de 300 euros para arriba muchas veces”, agrega.
Y revela cuáles eran los gustos reales del joven: “Las aficiones verdaderas de Daniel eran la cocina, pero más comer que cocinar, el deporte, mucho gym y el muay thai, ir al cine, viajar y algo de fiesta, pero no excesivamente. Es cierto que tenía un punto chuleta con los puertas de algunos locales y tuvo algún altercado pero casi siempre educado y empático”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.