Famosos

Blas Cantó reaparece tras el accidente que le dejó en silla de ruedas: “Hago rehabilitación todos los días”

El artista ha confesado en ‘Fiesta’ que evoluciona favorablemente tras el accidente doméstico que sufrió en agosto y en el que se cortó el tendón de Aquiles.

Blas Cantó reaparece tras el accidente que le dejó en silla de ruedas: “Hago rehabilitación todos los días”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

En agosto Blas Cantó sintió que se rompía. “Estaba haciendo de manitas en casa y tenía un perfil de esos de pladur en el suelo de la cocina. Pues sin querer lo he pisado, se ha revirado y me ha cortado el talón de Aquiles”, contó a través de Instagram, revelando que había sido operado de urgencia en el hospital y sembrando la preocupación en todos sus seguidores. Aunque el tono que empleó, así como las explicaciones, tranquilizaron a su comunidad, lo cierto es que las secuelas de dicho accidente le obligaron a reducir su agenda mediática de forma drástica. De ahí la sonrisa que este sábado debieron esbozar aquellos que contuvieron la respiración a finales de verano.

El artista ha reaparecido en Fiesta tras meses de escasa movilidad, empleo de silla de ruedas y muletas. “Me corté el tendón de Aquiles en agosto y me dio para adelantar la Navidad, fíjate, llevo desde agosto escribiendo canciones de Navidad”, ha bromeado frente a Emma García acerca del origen de NOEL, su nuevo álbum navideño. Para mayor alegría, y a pesar de la lentitud de este tipo de recuperaciones, ha reconocido sentirse mucho mejor: “Hago rehabilitación todos los días, en piscina. Para los que se quieran rehabilitar, el agua es muy buena, y lo hago todos los días con mi fisioterapeuta y voy caminando poco a poco". Recuperar la normalidad es solo cuestión de tiempo.

A Blas Cantó le ha hecho falta ver reducida su movilidad para querer dar la vuelta al mundo y viajar “más que nunca”. “Yo iba hasta hace bien poco con una bota ortopédica y muletas, pero he ido a México, he estado escribiendo, he estado actuando por todo el país”, ha dicho, insistiendo en que “la asistencia en aeropuertos es maravillosa en todo el mundo” y que ha aprendido “también a empatizar con las personas que tienen dificultades de movilidad”.

El contagio de la Navidad

Tras sus palabras luce una sonrisa sincera que se amplía cuando la presentadora le pregunta por su nuevo trabajo. “Hay mucha gente que dice que ‘empiezo de cero’. No, ‘empiezo de nuevo’, porque el cero ya no es, hemos tenido mucho recorrido a lo largo del camino. Entonces, Todo vuelve a empezar es una canción que habla sobre la vuelta a la Navidad”, explica, concediendo a este período festivo el poder de “acercarte a los seres queridos” y notar que todo, y pese a todo, está “intacto”.

Pero Cantó es humano. Y, aunque sabe que uno se vuelve más solidario en Navidad, también ha renegado de la ilusión que rodea esta fiesta. “La perdí durante unos años. Siempre falta alguien...”, se sincera, dando un paso para atrás para, precisamente, abrazar con más fuerza la esencia de lo navideño: “Pero afortunadamente hay gente nueva; eso es muy bonito”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar