Bixente Lizarazu confirma su enfermedad
El exfutbolista francés, campeón del mundo con la Selección francesa en 1998 y de Europa de Jiu-Jitsu brasileño en 2009, padece vigorexia.
El exfutbolista francés Bixente Lizarazu, campeón del mundo con la Selección francesa en 1998, ha contado en una entrevista tener una enfermedad del todo inusual. “El deporte es mi pasión y gracias a él encontré mi equilibrio. Ha sido mi brújula toda mi vida. Aunque, me confieso, es cierto que soy un poco excesivo con él”, contó Lizarazu.
Practicar deporte y mantenerse activo es una de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace a todas aquellas personas que quieran gozar de un buen estado de salud. Sin embargo, todo es tan relativo como que el exceso de la práctica deportiva puede derivar en un trastorno mental llamado vigorexia.
Aunque ser adicto al deporte es algo que no muchos pudieran reconocer a simple vista como una enfermedad, lo cierto es que así lo califica la propia OMS. “Es una obsesión extrema con el estado físico que lleva a una persona a inclusive patologías en cuanto su alimentación”, define la organización. Es por ello por lo que Lizarazu admite que “prefiere tener esta enfermedad que otras adicciones. Solo tengo que saber gestionarlo”, agrega.
Desde que colgara las botas tras pasar por el Girondins de Burdeos, Athletic Club, Bayern de Múnich y Olympique de Marsella, Lizarazu dio un giro por completo a su vida y se centró en otras actividades deportivas. De hecho, fue campeón de Europa en 2009 de Jiu-Jitsu brasileño, tan solo tres después de retirarse.
El surf, el esquí y las largas rutas ciclistas por el País Vasco ocupan también el día a día de un superdeportista que comparte muchas de sus actividades en un perfil de Instagram repleto de actividades físicas. Solo así se explica que mantenga un estado físico envidiable a tan solo cinco días de cumplir los 55 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.