Famosos

Belén Esteban, sobre su infancia en Navidad: “He ido con mi madre a la casa de empeños”

La colaboradora recordaba en una emotiva entrevista su infancia y los sacrificios de sus padres durante las fiestas navideñas.

Belén Esteban, sobre su infancia en Navidad: “He ido con mi madre a la casa de empeños”
Actualizado a

Belén Esteban siempre ha defendido públicamente el valor de la familia, un pilar fundamental en su vida. La colaboradora televisiva no ha ocultado nunca el profundo vínculo que mantiene con su madre, el recuerdo constante de su padre y la unión con sus hermanos, valores que adquieren un significado especial durante la Navidad. Sin embargo, detrás de esa época que hoy celebra rodeada de los suyos, se esconden recuerdos marcados por el esfuerzo y las dificultades económicas de su infancia.

A pesar de las limitaciones materiales, la Navidad siempre fue una fecha cargada de ilusión para Belén gracias al empeño de su madre, Carmen Menéndez, por hacer que sus hijos vivieran esas fiestas con alegría. Fue años después cuando la propia Belén compartió públicamente uno de los sacrificios más duros que realizó su madre para conseguirlo: acudir a casas de empeño para poder comprar regalos.

El día que entendió ese sacrificio

Belén Esteban relató este episodio durante una entrevista radiofónica en el programa Herrera en COPE en noviembre de 2023, donde se emocionó al recordar cómo descubrió la realidad detrás de aquellos preparativos navideños. Según explicó, durante su infancia pensaba que su madre visitaba un lugar relacionado con los Reyes Magos, ya que cada vez que se acercaba el día de regalos, Carmen acudía allí y, poco después, aparecían juguetes en casa.

Fue con el paso del tiempo cuando empezó a atar cabos. El presentador Alberto Herrera recordó en antena cómo, en una de esas visitas, la madre de la entrevistada salió de casa con algunas joyas y regresó sin ellas. Fue entonces cuando Belén comprendió que aquel lugar no era un almacén mágico, sino una casa de empeños. “Varias veces he ido con mi madre a la casa de empeños”, confesó ella entre lágrimas, reconociendo que su madre recurría a préstamos para que a sus hijos no les faltara nada en Navidad.

La colaboradora no ocultó su emoción al escuchar el relato. Aseguró que no esperaba revivir esos recuerdos de esa manera y reconoció que su madre, al escucharlo, seguramente también se habría emocionado.

Orgullosa de su familia

Lejos de vivir esos recuerdos con tristeza, Belén siempre ha mostrado orgullo por el esfuerzo de sus padres. Ha contado en varias ocasiones que ambos trabajaron incansablemente para sacar adelante a la familia. Su padre lo hacía como pintor, mientras que su madre trabajaba como limpiadora en diferentes espacios, entre ellos el colegio de Belén.

Noticias relacionadas

En ese entorno, Esteban conoció a Sor Mercedes, una figura clave en su infancia. Según ha explicado la propia Esteban, la religiosa cuidaba de ella mientras su madre trabajaba y se preocupaba de que nunca les faltara ropa ni cariño. Para Belén, Sor Mercedes fue “un pilar enorme”, alguien que se sumó al sacrificio de sus padres para que ella y sus hermanos pudieran disfrutar de unas Navidades felices.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar