Famosos

Belén Esteban habla sin tapujos sobre sus relaciones sexuales: “Aparte del placer…”

La colaboradora de ‘Ni que fuéramos shhh’ ha protagonizado un pódcast respondiendo a dudas y mitos con la sexóloga Valérie Tasso, donde también se ha referido a su intimidad con su pareja.

Belén Esteban habla sin tapujos sobre sus relaciones sexuales: “Aparte del placer…”

Belén Esteban ha sido hoy protagonista de un pódcast con la sexóloga Valérie Tasso, donde ambas han trato de responder a la dudas y mitos sobre la sexualidad. Sin embargo, la colaboradora de Ni que fuéramos shhh ha ido más allá durante su participación en ‘¡Hasta luego, tabúes!’ y ha hablado también sobre sus propias experiencias.

La que fuera pareja del torero Jesulín de Ubrique se ha congratulado de poder tratar abiertamente este tema, y más con una profesional: “Yo, cuando tengo alguna charla de sexo, siempre aprendo algo. Nos creemos que sabemos todo, y no es así. Hay gente con 50, 60, 70 u 80 que han tenido hijos y no saben lo que es un orgasmo”, se lamentaba.

Y reveló cómo eran sus relaciones con su pareja actual, Miguel: “Yo no estoy pensando en llegar al orgasmo, pero me preocupa que no llegue mi pareja o no llegar yo. Yo siempre llego al orgasmo. Los dos nos preocupamos por los dos”.

“Yo quiero tener una relación superplacentera, y, aparte del placer queremos acabar, y queremos acabar con el orgasmo, pero no estoy obsesionada. Tampoco digo: ‘Voy a aguantar’. Yo me dejo llevar. Pero, aparte del orgasmo con la penetración, hay otras muchas cosas que me gustan: la manera que me toca, la manera de besarme, la complicidad de la cama…”, agregó.

Y contó también que, a pesar de llevar doce años ya juntos, siente deseo por su marido: “Hay veces que tú haces más el acto sexual que otras. Hay situaciones en la vida. Pero yo tengo deseo por mi marido. Yo le quiero mucho y le amo, y tengo deseo. Creo que pasión siempre tiene que haber. Es muy importante”.

Un tabú

Hablar de sexualidad continúa siendo un auténtico desafío para muchas personas, incluso en una sociedad que presume de ser cada vez más abierta. Según una encuesta de LELO, la marca de bienestar sexual y juguetería erótica de lujo, casi la mitad de los españoles (48%) siente que no comprende del todo su propia respuesta sexual, y solo un 20% se siente cómodo tratando temas como la masturbación o el placer sexual con otros.

Estos datos no solo llaman la atención, sino que dejan claro que se precisa una conversación más sincera sobre el bienestar íntimo, algo que desde la marca han querido llevar a cabo con el pódcast de Belén Esteban y la sexóloga Valérie Tasso, embajadora de la firma, donde recibieron llamadas de personas de todas las edades. A través de esta actividad, las personas pudieron expresar sus dudas más íntimas sobre sexo, amor y relaciones, confiando en los consejos de Belén y Valérie para cada caso, desde un enfoque personal, profesional y práctico.

Un tema clave tratado en el pódcast es el desconocimiento que aún existe sobre el placer sexual. Un ejemplo claro es que muchas mujeres se sienten frustradas por no experimentar orgasmos durante la penetración o por no identificar cuándo o cómo llegar al clímax. En este caso, el mensaje es claro: se debe explorar el propio cuerpo. “El orgasmo femenino tiene más que ver con la estimulación del clítoris que con la penetración”, comentó la embajadora de LELO, agregando que el autoconocimiento es el primer paso para entender qué genera placer.

De igual manera, los hombres se enfrentan a sus propios desafíos, como la presión por cumplir con ciertos estándares de rendimiento o la inseguridad de no satisfacer completamente a sus parejas. “Hay que relajarse y dejar de obsesionarse con el tiempo o el rendimiento. El sexo es para disfrutar, no para medir”, comentó Valérie Tasso, resaltando que no es normal ni necesario durar horas en el sexo. Belén Esteban apoyço a la sexóloga añadiendo que, desde la perspectiva femenina, en ocasiones tenemos que decir ‘ya está bien’ a esas relaciones que se alargan excesivamente: “Debemos priorizar la calidad sobre la cantidad”, señaló Belén Esteban.

Asimismo, Belén Esteban puso sobre la mesa otro tema tabú que no debería dar vergüenza comentar, y que le plantea personalmente a la experta, como es la sexualidad en la menopausia. La sexóloga explicó que, lejos de ser esta el final de la vida sexual, es una etapa de transformación que puede abrir nuevas puertas al placer. “Es una revolución en todos los sentidos: hormonal, emocional y físico. El deseo puede parecer dormido, pero no está perdido. Con un poco de autoexploración, lectura erótica y momentos de intimidad contigo misma, es posible redescubrir tu sexualidad”. Para Tasso, mantener una vida sexual activa en esta etapa no solo es posible, sino altamente beneficioso para la autoestima y el bienestar general.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.