Beatriz de Vicente cuenta todos los detalles de su cara a cara con Daniel Sancho: “Quería descifrar”
La criminóloga detalla en el pódcast de Álex Fidalgo cómo fue su encuentro con el hijo de Rodolfo Sancho en Tailandia.


Daniel Sancho pasa sus días en la prisión tailandesa de Surat Thani después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. Un macabro crimen que ocurrió en agosto de 2023 y que terminó confesando a los pocos días ante las autoridades del país asiático. No obstante, sus abogados insisten en que se trató de un homicidio imprudente fruto de una supuesta pelea entre el español y su víctima.
Por esta razón, el equipo legal del primogénito de Rodolfo Sancho, liderado por el prestigioso abogado Marcos García-Montes, presentaba hace unos meses un recurso de apelación de más de 400 páginas con el que intentan suavizar la pena. Sin embargo, la última decisión de la justicia tailandesa todavía se ha dado a conocer, aunque podría salir a la luz muy pronto.
En medio de esta espera, la criminóloga y abogada Beatriz de Vicente reaparece en el pódcast de Álex Fidalgo para relatar cómo fue su “fortuito” cara a cara con Daniel Sancho y qué hablaron en ese poco tiempo. Un intercambio de palabras que tuvo lugar en Tailandia a escasos minutos de que se reanudara una de las sesiones del mediático juicio contra el hijo de Silvia Bronchalo.
El intercambio de palabras con Daniel Sancho
“Tuve la oportunidad de hablar con Daniel Sancho un rato. Fue una situación fortuita y muy rápida en la sala después de un breve receso”, comienza diciendo Beatriz de Vicente. Asimismo, explica en el citado pódcast que ella solo quería “descifrar, no entender, por qué un chico que ha nacido en el seno de una familia muy bien situada y cómoda económicamente, queda con un tío en una fiesta y termina descuartizándolo y tirando sus trozos”.
“¿Qué ha pasado? Daniel Sancho quería ser cocinero y se proyectaba en redes", continúa diciendo la popular criminóloga. De Vicente reconoce que su breve charla con el condenado le sirvió para comprender “qué situación vital le ha llevado hasta ahí para cometer semejante barbaridad”. “De pronto comprendo muchas cosas que ni siquiera voy a contar públicamente”, añade.
Noticias relacionadas
En el pódcast, Beatriz de Vicente también cuenta que pudo acceder a la sala gracias a los padres de Edwin Arrieta. “Conseguí hablar con Daniel y le di varios consejos porque se estaba defendiendo a sí mismo, se levantaba con sus cadenas y yo veía al chico que ha tomado una mala decisión (...) Esto no te hace perder la sensibilidad con la familia ni mucho menos”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

