Así es la familia numerosa que formaron Frank Cuesta y Yuyee
Mientras fueron pareja, el naturalista y su exmujer tuvieron cinco hijos, pero uno de ellos, Zipi, falleció poco después de nacer.
Aunque en la actualidad Frank Cuesta y Yuyee mantienen una tensa disputa por el terreno en el que se encuentra el santuario ‘Libertad’ del herpetólogo, antes fueron una familia unida pese a todas las desgracias que vivieron juntos. Después de 22 años juntos, los dos tomaron caminos por separado, aunque la batalla de estos últimos días parecía imposible por la cordialidad que mantenían.
En esos 22 años, boda incluida, Frank y Yuyee formaron una familia numerosa con cuatro hijos biológicos y una adoptada. La desgracia se zafó con ellos cuando, a los pocos días de nacer los gemelos Zipi y Zape, Zipi murió a causa de una leucemia. Zape, Saris Félix de nombre de pila, vive en España, donde desarrolla su carrera profesional como portero de fútbol en el Casalarreina, de la Tercera RFEF cántabra.
El joven, además, ha sido uno de los más críticos con la actitud de su madre de querer cobrarle a su padre por el uso de ‘Libertad’. “Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos, porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes. Mi padre no es un santo, pero no hay nada que haya hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo”, lamentó.
También sueña con ser futbolista Zorro, el hijo mediano del matrimonio. El joven, de 19 años, juega en la cantera del Fuenlabrada y, al igual que su hermano, tiene la doble nacionalidad española y tailandesa. Su vida tampoco está exenta de drama, pues nació con unos problemas de corazón que, de momento, no le lastran en su carrera deportiva pese a haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente varias veces.
Los dos pequeños, los menos conocidos
Los dos pequeños de la familia son Zen y Pepsi. Zen, que tiene 14 años, tenía tan solo cuatro cuando su madre entró en la cárcel por tráfico de drogas. Entre rejas estuvo seis años y medio a pesar de que la Justicia tailandesa no encontró pruebas de que hubiese cometido el delito que se le imputó allá por 2014.
Tan solo un año antes, el otrora matrimonio adoptó a Pepsi, del que el presentador de televisión ha hablado en ocasiones como “su hijo mayor”. Poco se sabe de él más allá de que ingresó en una escuela militar donde se está formando profesionalmente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.