Famosos
Ariana Grande estalla ante las críticas por su cambio físico: “Es algo incómodo y horrible”
La artista norteamericana, que se ha mostrado visiblemente más delgada en la gira promocional de su última película, condena la comodidad que existe para realizar juicios hirientes.
La gran pantalla regresa a la Tierra de Oz para viajar a un pasado lejano, mucho antes de que Dorothy Gale llegase desde Kansas, para contar la historia de Glinda y Elphaba, a quienes dan vida Ariana Grande y Cynthia Erivo. Que Wicked es una de las sensaciones cinematográficas del presente calendario nadie lo pone en duda: las imágenes de las alfombras rojas y las palabras de las entrevistas que completan su gira promocional están dando la vuelta al planeta, aunándose muchos comentarios en torno a un asunto que poco o nada tiene que ver con el séptimo arte: el físico de Ariana Grande.
La joven actriz ha cambiado su imagen en sus últimas apariciones y, en comparación con cómo se encontraba en el punto más alto de su carrera musical, luce mucho más delgada. Este detalle ha despertado numerosos mensajes de odio, teorías infundadas y la opinión de incontables usuarios que, a través de redes sociales, especulan sin cesar acerca del motivo por el que Grande ha adelgazado tanto. Y ella ha dicho “basta”.
“Lo he escuchado todo”
Tanto Grande como Erivo se han sentado frente a Crazy Sally en una entrevista que marca un punto de inflexión en dicha gira promocional. La periodista francesa ha preguntado a la artista norteamericana acerca de los comentarios que recibe, encontrándose con una Ariana Grande que primero se derrumba y luego se arma de valor para sincerarse al respecto. “He estado haciendo esto frente al público y he sido como un espécimen de laboratorio desde que tenía 16 o 17 años, así que lo he escuchado todo”, iniciaba.
Precisamente por ello, por haber oído de todo, es por lo que se muestra tan dolida. “He escuchado todas las versiones de lo que está mal conmigo. Y luego arreglas eso, y después también está mal por diferentes razones. Incluso lo más simple, como tu apariencia, ¿sabes?”, explicaba, haciendo hincapié en la dificultad añadida de soportar esta presión siendo joven.
Ese “ruido”, tal y como ella misma lo define, resulta incómodo en otros escenarios que no son necesariamente alfombras rojas o platós de televisión. “Incluso si vas a una cena de Acción de Gracias y la abuela de alguien dice: ‘¡Dios mío, te ves más delgada! o ¡Te ves más gordita!’. ¿Qué está pasando? Eso es algo incómodo y horrible sin importar dónde esté sucediendo ni la escala”, aseveraba, agregando que, a su juicio, “en la sociedad actual hay una comodidad que no deberíamos tener en absoluto para comentar sobre los demás”.
Además, insistía en que estos comentarios forman una serie de pensamientos generalizados acerca de lo que “sucede detrás de escena, o la salud”, y que brotan “desde lo que llevas puesto, hasta tu cuerpo, tu cara y todo lo que tienes”. La comodidad que existe para realizar estos juicios hirientes e infundados, decía, “es realmente peligrosa para todas las partes involucradas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.