Arde la casa del creador de contenido JDalmau: “Todo derruido”
El influencer gastronómico quiso encender su vieja chimenea tras un tiempo en desuso y ha terminado provocando un incendio que cerca ha estado de reducir el inmueble a cenizas.


Se ha quedado en un susto, pero todavía debe sentir el escalofrío recorriendo su cuerpo. Juan José Dalmau, popularmente conocido en redes sociales como ‘JDalmau’, ha querido completar la escena navideña de su hogar encendiendo la vieja chimenea que preside su salón. Sucede que este cañón llevaba tiempo en desuso y, al encenderlo, ha terminado por desatar un incendio que ha estado cerca de reducir su casa a cenizas.
“Cuando mejor estás, la vida te puede dar de hostias hasta que te tire al suelo, pero aquí estamos para contarlo”, ha dicho el creador de contenido, mostrando cómo ha quedado parte de la infraestructura en varios vídeos recientes. “Algo estaría obstruyendo la chimenea; la casa es antigua. Pero bueno, nunca había pasado nada y se ha encendido otras veces”, ha contado, intercalando su discurso con imágenes del interior del inmueble, cuyas paredes se han llenado de negro y gris.
“Lo importante es apretar los dientes y tirar hacia adelante”
Si no ha ido a más, dice, ha sido por la rápida actuación del equipo de bomberos que ha corrido a evitar que el fuego se extendiera. “Cuando me levanto por la mañana, me asomo al balcón y veo la chimenea expulsando muchísimo humo. Y digo ‘esto no es normal’, así que llamo a los bomberos”, trata de reconstruir la escena, insistiendo en que los profesionales que han acudido a su hogar “no se andan con chiquita” y que, tras detectar el origen del incendio, abrieron el techo para crear un cortafuegos efectivo. “Empezaron a echar agua a diestro y siniestro”, añade.
@jdalmau_ Se me ha quemado la casa, estamos bien ✨ Feliz Navidad
♬ sonido original - Juanjo Dalmau
Lo cierto es que varias habitaciones de la casa han sufrido graves daños. “Se quedó en un susto, estamos todos bien”, tranquiliza a su comunidad el influencer gastronómico. De fondo, sucediéndose imágenes de su propio set-up de grabación, reconocible por aparecer en numerosos vídeos, así como de la sala del jacuzzi. Para más inri, agrega instantáneas previas al accidente para que el contraste evidencie todavía más la destrucción. “Todo derruido”, lamenta, haciendo hincapié en una parte concreta de la casa: “Joder, con lo bonito que estaba el ático”.
Noticias relacionadas
Tras el accidente han recomendado a JDalmau mantener el suministro eléctrico cortado; al menos, hasta nueva revisión. “La que se ha liado...”, se duele en alto, reponiéndose ante la “desgracia” con rapidez: “Lo importante es apretar los dientes, solucionar y tirar hacia adelante y disfrutar de la vida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar