Antonia San Juan, sobre su adiós a ‘La que se avecina’: “Había cosas de las que nunca he hablado”
Este pasado mes de mayo, la actriz canaria puso punto final en ‘La Revuelta’, al debate sobre su salida de la serie humorística española.

La gran Antonia San Juan, conocida como Estela Reynolds en ‘La que se avecina’, fue uno de los personajes más carismáticos y más queridos por toda la audiencia del programa. Sin embargo, en los últimos meses su vida ha estado marcada por un desafío muy personal. En septiembre compartió en sus redes sociales que está luchando contra un cáncer, una enfermedad por la que ya ha comenzado tratamiento. A lo largo de este proceso, Antonia ha decidido mostrar con sinceridad cada paso que da, demostrando una gran fortaleza y conexión con quienes la siguen.
La verdad sobre su salida del programa
Después de todas las risas y momentazos que nos ha regalado con su papel de Estela, la salida de Antonia San Juan de la serie sigue siendo un tema de interés entre los fans después de tantas especulaciones y rumores.
En su aparición en ‘La Revuelta’, ella misma explicó con bastante claridad que su marcha no tuvo nada que ver con el dinero, que es lo que la gran mayoría de gente creía. De hecho, ella misma bromeó sobre ello reconociendo que siempre “queda mejor decir que fue por dinero”, pero dejó claro que en aquel momento recibía muy buenos honorarios y sin retrasos, algo que ya es poco habitual en el mundo audiovisual.
Entonces, ¿por qué se fue? La actriz lo resumió de forma muy simple. Tenía otros proyectos y oportunidades que quería explorar. San Juan, además de actuar, es creadora, escribe y dirige; sentía que la rigidez de continuar en la serie empezaba a limitar otras facetas de su carrera. Aclaró que hubo aspectos del ambiente de rodaje que no le convencían por completo, aunque prefirió no entrar en detalles para no generar conflictos que ya no venían a cuento.
Como ella misma dijo: “Si no hubiera tenido otras opciones, quizás me habría quedado en una situación que no me satisfacía del todo”. La independencia profesional siempre ha sido fundamental para ella, algo que ha repetido en varias entrevistas: “No quiero jefes, sino libertad para elegir y trabajar en lo que realmente me interesa”.
A pesar de su salida, Antonia siempre ha mencionado que su relación personal con los creadores de la serie, Laura y Alberto Caballero, fue excelente, desarmando de una vez por todas cualquier idea de enemistad que pudiese existir. Más allá de ‘La que se avecina’, la actriz ha seguido activa en teatro, cine y proyectos propios, manteniendo esa libertad creativa que tanto valora.
Noticias relacionadas
En una entrevista más reciente con El País, Antonia reflexionó sobre su presente y su futuro. A sus 64 años valora la serenidad y la paz interior por encima de todo. Aunque reconoce que le gusta trabajar y que quiere “ganar bien por lo que hace”, también se siente afortunada por tener siempre ofertas interesantes y poder elegir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar