Famosos

Antonia San Juan rompe su silencio tras conocerse que padece cáncer: “Me molesta mucho”

La actriz fue una de las protagonistas del estreno de la nueva temporada de ‘Late Xou’, donde también estuvieron Miren Ibarguren y Ester Expósito.

Antonia San Juan rompe su silencio tras conocerse que padece cáncer: “Me molesta mucho”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Por primera vez desde que confirmara en sus redes sociales que padece cáncer, Antonia San Juan reapareció públicamente para hablar del estado en el que se encuentra su enfermedad y ser la protagonista del estreno de la nueva temporada de ‘Late Xou’, el programa de Marc Giró en TVE.

La actriz canaria dio algún detalle más de cómo vivió el momento, más allá de lo que ya se sabía gracias al vídeo que publicó en su cuenta de Instagram. “Llevo más de un año con problemas de garganta, siempre he tenido faringitis crónica, este año he suspendido funciones por esa causa, hasta que el otro día fui al médico de familia y me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales. Me han hecho pruebas, un TAC, de todo. Hoy me hicieron una biopsia y ya me han dado el medio diagnóstico: tengo cáncer, ahora cuando analicen la biopsia pues me dirán qué tipo de cáncer es y si tiene solución o un tratamiento”, expresó en aquel momento.

Diagnóstico conocido

Días después, San Juan ya sabe que el cáncer es de garganta. “Ahora tengo que vivir, tengo que hacerme los tratamientos que el médico me diga y confiar en la ciencia”, le contó al presentador catalán. Lejos de victimizarse o de existir un trato condescendiente, en la charla hubo humor por los cuatro costados.

Esto pasa porque le pasa a todo el mundo. No hay un señor en el cielo repartiendo: para ti sí, para ti no. Pasa porque hay una genética. En mi caso, con todo lo que me he cuidado, que no he fumado nunca, no he bebido nunca, no me he metido nunca, y aquí estoy, mala. Me molesta mucho”, lamentó.

Noticias relacionadas

No obstante, San Juan insiste mucho en el poder de la ciencia y se agarra a seguir hacia delante. “Con 65 años, con lo bien cuidada que estoy, lo mona que estoy y sin haberme pasado nunca de nada. Un día te cogen y te dicen que estás enferma. Hay que joderse, pero hay que tirar para adelante”, zanjó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar